Noticia

¿Cuál es el coche favorito de los autónomos?

Ampliar

18 de marzo, 2020

Ya conocemos la radiografía del coche preferido por los trabajadores autónomos. Se trata de un coche diésel, de segunda mano y deducible.

Ser autónomo no es nada fácil para muchos trabajadores. Gastos elevados, facturas que no se cobran cuando debieran, inestabilidad, ausencia de vacaciones pagadas, imposibilidad de cogerse la baja… Todos estos factores influyen a la hora de planificar los gastos de un trabajador por cuenta propia. Por eso, la compra de un coche se convierte en una operación que han de pensar mucho y bien.

Puede que te interese: ¿Comprar coche nuevo o repararlo? Resolvemos el dilema

Ante esto, a la hora de comprar un coche con fines empresariales, los autónomos prefieren uno de segunda mano. Esa es la conclusión principal que se extrae del último informe de OcasionPlus.com, en el que se refleja que el 42% de los autónomos españoles se decanta por adquirir un coche usado en vez de uno nuevo, otro 40% se inclina por la opción del renting (que acumula un crecimiento de casi el 10% en los últimos doce meses) y únicamente un 18% prefiere la adquisición de un vehículo nuevo.

Solo el 2% con cero emisiones

Lo que es indispensable como requisito, independientemente del tipo de compra, según OcasionPlus, es poder deducir una parte o la totalidad del IVA soportado que tiene el vehículo, como gasolina o gastos de reparación. Para ello, el vehículo debe estar sujeto a la actividad económica, ya que solo en ese caso, los trabajadores autónomos pueden deducir el 50% de la cuota soportada mientras que en el caso de ser utilizado para uso personal, el IVA no será deducible.

El carburante favorito para los autónomos es el gasóleo, por el consumo menor y, por ende, menor gasto que tiene a mayor número de kilómetros. Según el estudio, el 88% de los autónomos prefiere un coche diésel a otro vehículo, ya sea gasolina, híbrido o eléctrico, mientras que el 10 por ciento se decanta por gasolina al no hacer tantos kilómetros con su automóvil. El 2% restante opta por coches con etiqueta ECO o cero emisiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche