Noticia

¿Cuál es el coche del año para Jeremy Clarkson?

10 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2018

El evento del coche del año fue celebrado en Londres hace unos días, y Jeremy Clarkson, una de las grandes figuras del mundo de la automoción, fue uno de los jurados. Clarkson no tuvo que pensarse mucho cuál era su coche favorito, ¿Quieres saber cuál es?

Jeremy Clarkson se ha convertido en una institución dentro del mundo del motor, siendo muy crítico con todo tipo de coche, por lo que es uno de los jueces con más criterio del mundo. En la edición del coche del año, Clarkson ha sido uno de los integrantes del jurado, por lo que todas las marcas tenían un hueso duro de roer si querían alzarse con el prestigioso galardón.

Te puede interesar: Así es el Lamborghini Huracán Performante Spyder

El evento fue celebrado en la sede de “New Corp” en Londres (el mismo emplazamiento en el que los periódicos The Sunday Times y The Sun entregaron sus premios automovilísticos).

Sin embargo, el copresentador de “The Grand Tour” tenía muy claras las ideas antes del certamen, y es que su coche del año es el Lamborghini Huracán Performante. Clarkson argumentaba su decisión: “Este es el coche al que yo doy mi voto. Te metes en él y no sabes lo que te está pasando, pero sin duda sabes que es bueno. No es la velocidad, no es el aspecto, pero realmente sólo ha habido un coche en los últimos doce meses que me ha hecho tener esa sensación, y ese es el Lamborhini Huracán Performante”.

El Lamborghini Huracán Performante es el elegido por Jeremy Clarkson

10 fotos

Ampliar

El Lamborghini Huracán Performante monta un V10

Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el modelo con techo fue precedido por la versión Spyder un año después. Ambos modelos se benefician de un sistema aerodinámico activo, tracción integral, suspensión y dirección mejoradas…

Todos los elementos del Performante han sido optimizados para conseguir un rendimiento brutal

10 fotos

Ampliar

En posición trasera, el Performante alberga un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural, que desarrolla 631 caballos y 600 Nm de torque. La versión carrozada alcanza los 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que la versión descapotada lo hace dos décimas más lento. La velocidad máxima sí es idéntica para ambas variantes: 325 km/h.

El Lamborghini Huracán Performante se convirtió en el modelo de producción más rápido  en el circuito de Nürburgring, hasta que fue destronado por el Porsche 911 GT2 RS que, a su vez, perdió la corona ante el hermano mayor del Huracán: el Lamborghini Aventador SVJ.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche