Noticia

Cuadro digital tridimensional e información proyectada

3 fotos

Ampliar

25 de enero, 2017

Volkswagen está dando pasos de gigante en el campo de la tecnología digital y no duda en avanzar informaciones acerca de hacia dónde se dirigen sus coches integrando este tipo de avances. ¿Quieres controlar el coche con solo mirarlo? Espera y verás.

Dentro de unos años es muy posible que no tengamos que conducir y, si lo hacemos, tendremos un cuadro digital tridimensional e información proyectada porque Volkswagen se está anticipando a los deseos de los usuarios –¿o creándolos?-  y, en recién clausurado Salón CES 2017 de Las Vegas, han presentado un nuevo concepto de salpicadero, muy alejado de lo que conocemos hoy en día.

Gracias al progreso de la digitalización, los usuarios estamos accediendo a nuevas experiencias de uso que mejoran el acceso a la información y, además, mejoran la seguridad al integrar los datos en el campo visual del conductor; por lo que no tendríamos que desviar la mirada de la carretera.

Por ejemplo, con la recién presentada pantalla digital tridimensional, una suerte de cockpit con dos pantallas, una detrás de la otra, que da la impresión de profundidad.

También el sistema head-up display pasa a un estado superior, con información como la navegación o la distancia con el coche precedente, proyectada en la carretera a 8 metros de distancia. Para los datos de infoentretenimiento, proyecta los datos a 3 metros de distancia por delante del coche.

Dejamos para el final una de las novedades más impactantes: la posibilidad que ofrece Volkswagen de representar animaciones gráficas en los momentos en los que, con la mirada, busquemos la información. Esta técnica podría ser posible gracias a los avances de las técnicas de seguimiento ocular.

Todas las novedades del CES Las Vegas 2017

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche