Noticia

Campeonato de Rallyes de Tierra: coches y TT vuelven a compartir pista

Ampliar

19 de enero, 2012

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, ha presentado el campeonato de Rallyes de Tierra y de Todo Terreno, en el que coches y TT volverán a compartir cartel, con la intención de rebajar gastos y de dar mayor espectáculo a los aficionados.

Para la temporada 2012, apenas hay novedades significativas. En el caso de los coches, se amplía la lista de vehículos permitidos y se crea una categoría propia para los de menos prestaciones, los más veteranos, con el fin de que puedan participar todos aquellos interesados cuyos coches tenían unas prestaciones que «se quedaban cortas».

En cuanto a los todoterrenos se amplía también la lista de vehículos admitidos, dando paso a una categoría de históricos, en la que estarán los más antiguos, siempre que cumplan con la normativa de seguridad, y se permiten los coches procedentes del Campeonato de Bajas de Estados Unidos, aunque con unas limitaciones mecánicas.

La intención de la RFEdA y de Octagon, organizador del certamen, es el de aumentar la difusión del campeonato; ha conseguido acuerdos para dar información de forma regular con Teledeporte, Telecinco y Telemadrid.

El calendario cuenta con cinco pruebas, aunque dos de ellas serán dobles, por lo que los pilotos tendrán siete oportunidades para puntuar.

Calendario:

  1. Andalucía -Huescar (Granada) – 17 marzo
  2. Andalucía -Serón (Almería) – 18 marzo
  3. Almanzora (Almería) – 28 abril
  4. Baja España Aragón – 21 julio
  5. Baja España Aragón – 22 julio
  6. Tierras del Cid -Lerma (Burgos) – 22 septiembre
  7. Calamocha (Teruel) – 20 octubre

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche