Noticia

Meira gana el Rallye Rías Baixas; Vinyes, nuevo líder del certamen

Ampliar

02 de junio, 2012

El gallego Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X) se impuso en el Rallye Rías Baixas, tercera prueba puntuable para el Nacional de Asfalto. El nuevo líder es Joan Vinyes (Suzuki Swift), que finalizó en la séptima plaza.

Alberto Meira, que lleva como copiloto a Álvaro Bañobre, se impuso con 6,6 segundos de margen sobre el asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) en un apretado final. La lluvia, implacable desde la mitad del sábado, había regado los tramos y, en el penúltimo, Hevia estaba a menos de dos segundos del gallego, líder desde la primera jornada. Pero no pudo ser y Meira se llevó el triunfo, dejando en tercer lugar a Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), ganador de la Evo Cup.

El hasta el sábado líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el asturiano Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), tuvo que retirarse en el último tramo, lo que ha permitido a Joan Vinyes, séptimo en el Rallye Rías Baixas, situarse en el liderato (Suzuki también es líder entre las marcas). Así, el andorrano manda en el certamen con 80,5 puntos, seguido por Miguel Fuster con 77,5, y por Sergio Vallejo (ambos con Porsche 997 GT3). El gallego, arropado por una gran afición, pinchó el viernes y quedó en una posición muy retrasada, sin opciones para la victoria, pero en las seis especiales del sábado protagonizó una espectacular remontada que le llevó del 53º al 9º puesto.

La próxima cita del Nacional de Asfalto será el Rallye de Orense, los próximos 15 y 16 de junio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche