Noticia

Arranca el Nacional de Asfalto con el futuro más incierto

Ampliar

14 de marzo, 2012

El Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto arranca este fin de semana en las islas Canarias, prueba que también valdrá para el IRC (Intercontinental Rallye Challenge), con demasiadas dudas en el aire, ante los muchos presupuestos de equipos y organizadores que faltan por cubrir.

Pilotos, equipos y organizadores están sufriendo para terminar de reunir a los patrocinadores necesarios para sacar adelante sus proyectos: en el caso de unos, poder completar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; en el de otros, celebrar la prueba en fecha.

El certamen comienza en las islas Canarias tras la suspensión de la prueba de Villajoyosa, que tradicionalmente iniciaba el certamen, por falta de presupuesto. Y a estas alturas ya han surgido dudas sobre otras citas.

Pero, de momento, el Rallye Islas Canarias (el tradicional «Corte», por su patrocinador, El Corte Inglés), prueba puntuable también para el IRC (Intercontinental Rallye Challenge), verá a los grandes favoritos: Miguel Fuster (Porsche), que buscará su cuarta corona nacional, Berti Hevia (Skoda) y Sergio Vallejo (Porsche).

A éstos se podrían añadir en la lucha por las primeras plazas en algunas carreras otros pilotos con mucho potencial como Jonathan Pérez (Peugeot), Iván Ares (Porsche), el andorrano Joan Carchat (Porsche), Eugenio Mantecón (Volkswagen), o los oficiales Joan Vinyes y Gorka Antxustegui, aunque su Suzuki S1600 es inferior en prestaciones. Sin embargo, seguro que vuela en manos del experto Vinyes.

También repiten las copas Suzuki Swift, que renueva coche, la Mitsubishi Evo Cup y la Challenge Renault Twingo.

Para todos los amantes de este deporte, aquí tenéis el calendario del certamen, que comienza ya. ¡Nos vemos en los tramos!

Calendario

  1. Rallye Islas Canarias: 17 y 18 marzo
  2. Rallye de Cantabria: 19 y 20 mayo
  3. Rallye Rías Baixas: 2 y 3 junio
  4. Rallye de Ourense: 16 y 17 junio
  5. Rallye de Ferrol: 25 y 26 agosto
  6. Rallye Príncipe de Asturias: 15 y 16 septiembre
  7. Rallye Villa de Llanes: 29 y 30 septiembre
  8. Rallye Sierra Morena: 27 y 28 octubre
  9. Rallye Comunidad de Madrid: 24 y 25 noviembre

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche