Cto. de España de Rallyes

El piloto asturiano competirá al volante de un Fabia S2000 en la presente temporada y en 2010.

Škoda y el piloto asturiano Alberto Hevia acaban de firmar un contrato para competir en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto al volante de un Fabia S2000 en la presente temporada y en 2010. Para este año, está prevista la participación en cinco pruebas ya que el vehículo, tras varias sesiones de test, estará a punto para competir en el Rally de Ferrol que se disputará a finales del mes de agosto.


El Fabia Super 2000 es el vehículo de competición de Škoda diseñado para competir en la categoría Super 2000 y está basado en la segunda generación del Fabia. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, está equipado con un motor de gasolina de dos litros atmosférico de cuatro cilindros, una caja de cambio secuencial de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales mecánicos. Su debut en competición se ha producido a principios de año, obteniendo hasta el momento muy buenos resultados tanto en el IRC (Intercontinental Rally Challenge) como en el PWRC (Production World Rally Championship).


Por su parte, Alberto Hevia es uno de los mejores pilotos españoles como lo demuestra su amplio palmarés, en el que se registran varios títulos nacionales en diferentes especialidades del automovilismo desde que se inició en el mundo de la competición en 1991 en el Campeonato de Asturias de Karting. En el Campeonato de España de Rallyes ha sido uno de los pilotos de referencia en los últimos años, con el título nacional conseguido en 2004, los subcampeonatos en 2005 y 2007, y otros títulos como la victoria en la Evo Cup alcanzada el pasado año.


El equipo, que está patrocinado por Škoda, el Principado de Asturias y Castrol, tendrá sus instalaciones en Asturias.


Calendario:


RALLYE FERROL. 29-30 agosto


RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS. 12-13 septiembre


RALLYE DE LLANES. 26-27 septiembre


RALLYE COSTA BRAVA. 7-8 noviembre


RALLYE SHALYMAR – COMUNIDAD DE MADRID. 28-29 noviembre

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba