Noticia

Sistema de cobro de multas: fallos

Ampliar

09 de diciembre, 2014

El sistema de cobro de tasas y multas de la DGT deja de funcionar por cuarta vez desde el mes de septiembre, según el sindicato CSIF. Por este motivo, pide el cese del secretario general de la Dirección General de tráfico.

El último fallo en el sistema de cobro de tasas y multas se produjo este martes, según informó la DGT a través de su cuenta de Twitter. «Una avería en equipamiento informático impide realizar #TrámitesDGT. Estamos trabajando para solucionarlo. Sentimos las molestias», destacaban en el texto publicado en la red social sobre las 09.00 horas.

El pasado mes de septiembre se produjeron fallos similares, muy cercanos en el tiempo, que dejaron a los ciudadanos sin poder realizar sus trámites en la DGT. Según informaron entonces fuentes del departamento que dirige María Seguí, estos problemas eran consecuencia del cambio realizado de un sistema provincial a uno general para toda España. «Hasta que termine de establecerse puede dar algún problema», indicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Del mismo modo, confirmaban que los problemas del sistema de cobro de tasas y multas, conocido como INDI, se habían solucionado en unas pocas horas en todos los casos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que, como consecuencia de estos fallos, los empleados públicos tienen que afrontar situaciones de nerviosismo y enfado por parte de los ciudadanos que no pueden afrontar el pago de sus tasas o sanciones. Según el sindicato, han sido, al menos, cuatro desde el pasado mes de septiembre.

Además, apuntan que cuando un sistema informático da servicio a la DGT para poder prestarlo a su vez a los ciudadanos en sus relaciones con esta Administración y falla tantas veces «hay un problema de gran calado. La DGT debería ser mucho más rigurosa con las empresas que le suministran equipamiento», denuncian desde el sindicato.

Como consecuencia de estos repetidos fallos en el sistema de cobro de tasas y multas, el CSIF ha reclamado el cese del secretario general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Cristóbal Cremades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • INDIgena

    INDI no tiene nada que ver con la caida. Ya vale de mentiras, hombre yaaaaa

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche