Noticia

F1 GP de Alemania: Vettel, directo al título

Ampliar

07 de julio, 2013

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró por primera vez ganar el Gran Premio de Alemania y afianzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjea, del equipo Lotus, le pusieron en apuros.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en una prueba en la que la estrategia diseñada por la escudería italiana en la sesión de clasificación del sábado funcionó a medias, ya que, si bien pasó de la octava plaza de salida a la cuarta final, no le permitió llegar al podio.

De hecho, la carrera de Alemania deja más líder del Mundial a Vettel, que a pesar de las dificultades que se encontró para ganar la carrera llegará al ecuador del Mundial, que se alcanza en el GP de Hungría del 28 de julio, con un cómodo colchón de 34 puntos sobre Alonso, su inmediato perseguidor.

En la salida de la carrera, los Red Bull de Vettel y el australiano Mark Webber, rebasaron al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la pole, con lo que el piloto alemán pudo empezar a marcar el ritmo sin oposición. A pesar de la guerra de estrategias entre los equipos que empezaron con neumáticos blandos y los que lo hicieron con duros, Vettel logró mantenerse al frente en el momento que salió el único coche de seguridad, en la vuelta 24.

La carrera se neutralizó tras una inusual estampa en la que el Marussia del francés Jules Bianchi iba marcha atrás en una bajada después de que el piloto francés abandonara el monoplaza tras haberse incendiado. La salida del coche de seguridad propició un cambio masivo de ruedas pero los cuatro primeros no perdieron la posición, con Vettel primero, seguido de Grosjean y Raikkonen, y Fernando Alonso tras ellos. De ahí al final fue una persecución sin descanso, con la incertidumbre de las paradas en boxes y el rendimiento de los neumáticos, si bien tan sólo Raikkonen ganó la posición a su compañero.

La carrera de casa para Mercedes estuvo muy alejada de las esperanzas que tenían depositada en ella el viernes, pues a la mala clasificación del sábado del alemán Nico Rosberg se unió hoy la carrera de Hamilton, que pasó de primero a tercero antes de la primera curva y sólo pudo ser quinto al final.

Más dura fue la carrera para Webber, que en su primera parada, en la vuelta 9, perdió una rueda en la operación de cambio de neumáticos y que tras salir despedida sin control impactó en un cámara de televisión, que tuvo que ser retirado en camilla de la instalación. El equipo Red Bull ha sido multado con 30.000 euros por dejar salir a Webber en estas condiciones. No obstante, y pese a quedar relegado a la última plaza y muy alejado del resto de coches, el australiano, tras la salida del coche de seguridad en la vuelta 24, protagonizó la remontada del día, al conseguir entrar en meta en la séptima posición.

Una carrera más, la suerte no acompañó a Felipe Massa (Ferrari) y tras una buena salida que le hizo ganar un puesto -del séptimo al sexto-, en la cuarta vuelta hizo un trompo y se le paró el motor con el consiguiente abandono de la prueba.

Tras la carrera en el Nürburgring, Vettel, con 157 puntos, lidera con solvencia el Mundial con una cómoda renta de 34 puntos sobre Alonso, segundo con 123, seguido de Raikkonen (116), Hamilton (99), Webber (93) y Rosberg (84). La próxima carrera del Mundial, décima del campeonato, se disputará el próximo 28 de julio en el trazado de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche