Noticia

F1 GP de Australia: Raikkonen vence y Alonso sorprende

2 fotos

Ampliar

17 de marzo, 2013

Kimi Raikkonen se hizo con la primera victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 contra todo pronóstico. Alonso logró terminar la carrera por delante de Vettel, lo que supone un gran resultado para el asturiano.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, en el que Fernando Alonso (Ferrari) logró un segundo puesto con el que vislumbra un mejor arranque que años previos y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gran dominador las temporadas anteriores, fue tercero.

Raikkonen, de 33 años, firmó en el circuito semiurbano de Albert Park su vigésima victoria en Fórmula 1, la segunda tras su regreso el año pasado -después de dos años en el Mundial de rallys-, y tomó el mando de un campeonato que ganó en 2007, cuando pilotaba para Ferrari.

Kimi ganó una carrera muy movida marcada por el comportamiento de los neumáticos, en la que también firmó la vuelta rápida -la trigésima octava de su trayectoria- y en la que avanzó seis puestos, después de haber acabado séptimo la calificación, suspendida el sábado por la lluvia, tras disputarse sólo la primera ronda (Q1).

Alonso logró un gran resultado en Australia.

2 fotos

Ampliar

Vettel, a bordo de su recién estrenada «Hungry Heidi» («Hambrienta Heidi»), nombre que asignó a su RB9 y con el que mantiene la tradición de bautizar sus monoplazas, había firmado la trigésima séptima ‘pole’ de su carrera.

Gran salida de Alonso y Massa

Su compañero australiano Mark Webber, que dejó vislumbrar un nuevo dominio aplastante de Red Bull, arrancando asimismo desde la primera fila, perdió cinco puestos en la salida, en la que los dos Ferrari del brasileño Felipe Massa y Alonso, que habían empezado cuarto y quinto, respectivamente, avanzaron dos puestos y se colocaron detrás del triple campeón más joven de la historia de la F1.

Raikkonen, que en la salida se colocó quinto por detrás del inglés Lewis Hamilton, que había salido tercero, ganó con una estrategia a dos paradas. Hamilton fue el único que la utilizó de entre los primeros seis clasificados (que pararon tres veces), en una carrera en la que Massa acabó cuarto, por delante de Hamilton y de Webber. El alemán Adrian Sutil (Force India) que, a diferencia de los que salieron entre los diez primeros -con compuestos superblandos-, arrancó con medios, concluyó séptimo, a dos paradas.

Alonso efectuó su primera parada en el noveno giro, al igual que Kimi, que volvió a entrar en garaje en la 33 y no lo volvió a hacer hasta lograr su segundo triunfo después de su regreso a la Fórmula 1, después del que firmó el año pasado en Abu Dhabi. Fernando, que había vencido en Melbourne en 2006 -con Renault- igualó el segundo puesto que logró un año después -con McLaren- y firmó el segundo mejor arranque de temporada desde 2010, cuando se estrenó con Ferrari ganando la primera carrera, en Bahrein.

Alonso podrá atacar el liderato el próximo fin de semana en Sepang, circuito en el que se disputará la segunda prueba del campeonato, el Gran Premio de Malasia.

Adrian R. Huber

Clasificación del Mundial de Fórmula 1

  1. Kimi Räikkönen – 25 puntos
  2. Fernando Alonso – 18 puntos
  3. Sebastian Vettel – 15 puntos
  4. Felipe Massa – 12 puntos
  5. Lewis Hamilton – 10 puntos
  6. Mark Webber – 8 puntos
  7. Adrian Sutil – 6 puntos
  8. Paul di Resta – 4 puntos
  9. Jenson Button – 2 puntos
  10. Romain Grosjean – 1 punto

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche