Noticia

Hamilton vence en el Gran Premio de Hungría, con Alonso quinto

Ampliar

29 de julio, 2012

El británico de McLaren dominó la carrera de principio a fin, aunque en más de una ocasión se vio seriamente presionado por los pilotos del equipo Lotus. Alonso terminó quinto, pero logró ampliar su ventaja con Webber.

Hamilton se llevó la victoria en Hungría/W.Commons:Morio

Alonso, más líder del campeonato

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) se proclamó vencedor del Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, disputada en el Hungaroring, donde Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto, celebró su trigésimo primer cumpleaños reforzando su liderato.

El piloto británico dominó la carrera de principio a fin, cedió puntualmente el liderato en sus paradas en boxes y sólo se sintió algo incomodado en el tramo final, en el que contuvo los ataques del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, por delante de su compañero francés Romain Grosjean.

Alonso, que arrancó sexto, avanzó un puesto al optimizar de nuevo los recursos de un coche que ha mejorado, pero que necesita hacerlo más y que en condiciones de seco es el cuarto de la parrilla.

En una jornada que empezó tormentosa, pero en la que brilló el sol y la temperatura fue elevada durante casi toda la carrera, Alonso acabó justo detrás del otro bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, que fue cuarto. Y por delante del McLaren del inglés Jenson Button, sexto; y del otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, que se clasificó octavo, entre dos brasileños: Bruno Senna (Williams) y Felipe Massa (Ferrari).

El doble campeón mundial asturiano había entrado en Budapest con 34 puntos sobre Webber y salió de la capital húngara con seis más de ventaja sobre el australiano, que sigue segundo. Fernando se marchará de vacaciones con la alegría y tranquilidad que da saber que, pase lo que pase, cuando se reanude el Mundial, el primer fin de semana de septiembre, en Bélgica, también seguirá líder tras la prueba de Spa-Francorchamps.

Adrian R. Huber

Ecclestone anuncia que no se correrá en Valencia en 2013

El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, anunció de forma informal en el circuito de Hungaroring, que el año que viene el Mundial contará con veinte carreras y que en España se disputará una de ellas, en Barcelona.

Ecclestone también indicó en su visita a la sala de prensa que en Alemania será Hockenheim, en lugar del Nürburgring, el circuito que acoja el Gran Premio de ese país y que «seguramente» entre en el calendario una carrera en Nueva Jersey (Estados Unidos), en sustitución del Gran Premio de Valencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche