Noticia

Hamilton gana la partida a Vettel y Alonso es tercero

Ampliar

18 de noviembre, 2012

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el recién estrenado circuito estadounidense de Austin por delante de un Sebastian Vettel que pareció volver a ser mortal. Alonso, que salió séptimo, acabó en el podio.

Alonso evitó que el Mundial quedase sentenciado. Foto: W.Commons/Morio

El Mundial de Fórmula 1 se decidirá en Brasil

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) logró el domingo su vigésima primera victoria en Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título el próximo domingo en Sao Paulo (Brasil).

Hamilton, campeón del mundo en 2008, firmó el cuarto triunfo de la temporada -después de los de Canadá, Hungría e Italia- en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde Vettel aumentó a trece puntos su ventaja sobre Alonso, que, sin embargo, salvó la primera ‘bola de partido’ en un Mundial que decidirá el domingo que, viene en el circuito de Interlagos, quién es el tricampeón más joven de la historia.

Vettel, ganador del campeonato los últimos dos años, que salió primero después de haber firmado el sábado la trigésima sexta ‘pole’ de su carrera, entró en meta a sólo seis décimas del inglés y se tuvo que conformar con celebrar, el día de su Gran Premio número cien en F1, la vuelta rápida en carrera y el tercer Mundial de constructores consecutivo para la escudería austriaca.

Hamilton ganó una prueba muy vistosa, en un circuito espectacular -que vivió un ambiente sensacional durante todo el fin de semana- y repitió en Estados Unidos el triunfo que logró en 2007, en Indianápolis, la última vez que hubo un Gran Premio en ese país. El inglés perdió un puesto en la salida, cediendo el segundo al Red Bull del australiano Mark Webber que se colocó justo detrás de Vettel.

Alonso salió séptimo, al ganar un puesto por la sanción de cinco que sufrió su compañero brasileño Felipe Massa al haber sustituido la caja de cambios de su Ferrari. No dudó en arriesgar y en los primeros compases, con una curva ciega a la izquierda tras una fuerte subida, avanzó tres puestos, al superar a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Huelkenberg (Force India) y al finés Kimi Raikkonen (Lotus).

Hamilton recuperó la segunda plaza al adelantar a Webber en la quinta vuelta y se lanzó a la caza de Vettel, que se defendía sin grandes problemas en esos momentos, aunque en la 17 el inglés rodaba a menos de un segundo del alemán. En el mismo giro en el que el australiano se retiró, por problemas en el alternador, cediéndole la tercera plaza a Alonso.

Hamilton presionaba marcando vueltas rápidas provisionales y en el giro 42 superó a ‘Seb’, que contraatacó en el tramo final de la prueba, pero no logró recuperar la primera plaza y entró a seis décimas del inglés en la meta de Austin.

Adrián R. Huber

Récord de audiencia

La penúltima carrera de la temporada de Fórmula 1 fue seguida por 7.166.000 espectadores convirtiéndose en la más vista de todas las disputadas en los dos últimos mundiales de esta competición.

La carrera obtuvo una cuota media de pantalla del 35,8 por ciento, según ha informado hoy en un comunicado Antena 3. El «minuto de oro» de la competición se registró a las 21.39 horas cuando el piloto británico Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta por delante de Sebastian Vettel.

Así está el Mundial de Fórmula 1

  1. Sebastian Vettel – 273 puntos
  2. Fernando Alonso – 260 puntos
  3. Kimi Raikkonen – 206 puntos
  4. Lewis Hamilton – 190 puntos
  5. Mark Webber – 167 puntos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche