Noticia

F1: Button gana en Australia, Alonso quinto

Ampliar

18 de marzo, 2012

El inglés Jenson Button (McLaren) se ha convertido en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó una gran remontada acabando quinto.

Jenson Button se ha impuesto en la primera de las veinte carreras del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito australiano de Albert Park. El inglés, campeón del mundo en 2009, se ha impuesto por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, que salió desde la ‘pole’ y finalizó tercero. Button superó a su compañero en la salida y desde allí pilotó hasta meta cediendo el liderato tan sólo, de forma fugaz, durante sus dos entradas a boxes.

Por su parte, Fernando Alonso, que había arrancado desde una inusual duodécima plaza, protagonizó una sensacional salida, en la que adelantó cuatro coches en los primeros metros y a otros dos en el segundo giro, colocándose sexto tras la segunda vuelta de una carrera en la que no salieron los HRT de su compatriota Pedro de la Rosa y del indio Narain Karthikeyan, descalificados por superar el sábado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de la clasificación.

Alonso resistió la embestida final del Williams del venezolano Pastor Maldonado, que, a punto de firmar el mejor resultado de toda su carrera -hubiese sido sexto-, se estrelló en la última vuelta y salió de Albert Park sano, pero sin puntos.

Alonso volvió a ver «el vaso medio lleno», tras un sábado negro en el que Ferrari no causó buena impresión. Optimizó recursos con un coche al que aún le queda mucho por mejorar y acabó detrás de los McLaren y los Red Bull, que parecen haber encontrado en las ‘flechas de plata’ un firme opositor a su avasallador dominio de 2011.

Otro de los protagonistas de la carrera fue el mexicano Sergio Pérez, que salió último y llegó en octavo lugar, justo por delante de Kimi Raikkonen, que también protagonizó una buena remontada desde el 18º lugar de la parrilla en la carrera de su regreso a la Fórmula 1.

La siguiente carrera del mundial tendrá lugar el próximo fin de semana, en Malasia, en el circuito de Sepang.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche