Noticia

F1 GP de España: Alonso vence y se acerca a Vettel

2 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2013

Fernando Alonso dejó atrás la mala suerte del último Gran Premio y se llevó la victoria en Montmeló tras una excepcional carrera. La mejor noticia para el asturiano fue que su rival más directo, Sebastian Vettel, finalizó en cuarta posición.

Fernando Alonso (Ferrari) repitió éxito en Montmeló tras siete años yéndose de vacío de Barcelona (no ganaba desde el 2006), al llevarse la victoria en el GP de España con una carrera extraordinaria, tanto en conducción como en estrategia por parte de su equipo, que puso la guinda a la jornada con el tercer puesto del brasileño Felipe Massa.

Acabó la jornada de clasificación el sábado y Alonso firmaba el quinto puesto que le relegaba la tercera fila de la parrilla, algo que lo dejó bastante insatisfecho, sobre todo al asegurar que tenía entre manos el mismo coche que en Baréin, que las mejoras no habían funcionado y que el resto de rivales habían experimentado mejoras.

Con este ánimo, el español intentó lo que siempre le ha salido de lujo en Montmeló: ser uno de los mejores en el arranque de la carrera. No iba a ser menos esta edición del 2013, ya que el asturiano volvió a deleitar a un graderío que reunió a 94.831 seguidores.

Vettel tuvo graves problemas de degradación de neumáticos. Foto:W.Commons

2 fotos

Ampliar

A pesar de tener a verdaderos lobos delante y expertos en esta tarea de la salida, como Hamilton, Vettel y Raikkonen, el español ya se había puesto tercero en la tercera curva tras un exterior a Hamilton marca de la casa.

Nico Rosberg había logrado aguantar en la ‘pole’ y su compañero, Hamilton, había caído a la cuarta posición. Los dos Mercedes, con anunciados problemas en los neumáticos, no hicieron más que taponar durante pocas vueltas el elevadísimo ritmo con el que empujaban sus rivales: Vettel y Alonso al ‘poleman’ Rosberg, y Raikkonen, Massa y Pérez, a Hamilton.

En la novena vuelta, tras el abandono de Romain Grosjean, el ‘pit lane’ empezó a tener visitantes para cambiar neumáticos. Primero fue Massa, le siguió Alonso, Vettel y Rosberg, entre otros. El tapón que estaba estableciendo Rosberg se deshizo en la vuelta trece, en la que el español se sacó a los rivales de encima, se colocó líder e inició un viaje en solitario, con un ritmo de carrera endiablado.

Vettel, a la estela de Alonso, iba perdiendo en cada vuelta décimas y más décimas hasta colocarse a 4.1 en la vuelta 19, en la que Massa ya era tercero a 6.3 de su compañero, y Raikkonen cerraba el póquer, a 12.9, mientras los esperados problemas con los Mercedes se hicieron latentes. A partir de entonces, superado el ecuador de la carrera, que se corrió con un tiempo soleado y con una agradable temperatura, a Alonso sólo le quedaba ser relativamente conservador sin bajar el excelente ritmo que hasta entonces le había catapultado a la primera posición.

No hay sanción para Alonso por ondear la bandera

Fernando Alonso se ha librado de una sanción por ondear una bandera española en su monoplaza, después de que los comisarios del GP de España hayan decidido no aplicar un artículo sancionador que impide estas acciones.

Tras concluir la carrera, Alonso ha sido reclamado para declarar después de que, una vez finalizada la carrera, un comisario de pista le entregase una bandera española, con la que el asturiano se ha paseado por el trazado barcelonés para celebrar la victoria.

El carné por puntos en la F1 se implantará en 2014

El carné por puntos será una realidad a partir de la temporada que viene en la Fórmula Uno, lo que implicará que los pilotos que sean sancionados por acciones antirreglamentarias puedan llegar a ser excluidos de las carreras. Tras la reunión de jefes de equipo en el Circuito de Montmeló, se ha acordado que la temporada que viene entre en vigor el carné por puntos, después de que esta medida la sancione el consejo mundial de la FIA en junio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche