Noticia

F1 GP de China: Alonso logra la primera victoria del año

3 fotos

Ampliar

14 de abril, 2013

Fernando Alonso se ha impuesto en el Gran Premio de China, tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, donde ampliando su leyenda al igualar los 31 triunfos en la categoría reina del automovilismo del inglés Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Fernando Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le acompañaron en el podio de una carrera histórica en la que los cinco campeones mundiales en pista coparon los primeros cinco puestos, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, en el cuarto puesto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Alonso cruza la meta del GP de China en primera posición.

3 fotos

Ampliar

Alonso, que fue a tres paradas, arrancó muy bien desde la tercera plaza y superó en la salida a Raikkonen, rebasado también por Massa, que acabaría sexto, confirmando el sensacional momento de la escudería Ferrari, que vuelve a vislumbrar posibilidades reales de gloria. Los dos pilotos de Ferrari adelantaron al unísono, antes de la primera curva de la quinta vuelta, a Hamilton, que había arrancado primero, tras haber firmado el sábado su vigésima séptima ‘pole’.

A partir de ahí, Alonso gestionó a la perfección la prueba y se unió a Hamilton (que lo había hecho en 2008 y 2011) en su condición de único doble ganador en Shanghai .

Vettel, ganador en Malasia tras desoír instrucciones internas en detrimento de su compañero australiano Mark Webber -que culminó un fin de semana de pesadilla, saliendo último por la sanción del sábado y retirándose tras perder una rueda-, ahora lidera el Mundial con 52 puntos, tres más que Kimi Raikkonen y con nueve sobre Alonso.

La degradación de los neumáticos era la principal preocupación de Alonso, que paró por primera vez en la vuelta 7 y en la undécima era sexto, por detrás de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) -décimo finalmente- y Vettel, de Button, del mexicano Sergio Pérez (McLaren) -que se tuvo que conformar con el undécimo puesto- y del escocés Paul di Resta (Force India), octavo en Shanghai.

Alonso, celebrando el primer triunfo del año con su equipo.

3 fotos

Ampliar

Pero todos ellos aún no habían entrado en garaje. Y antes de su segunda parada, en el vigésimo cuarto giro, Alonso ya había recuperado el liderato, que cedió momentáneamente a Vettel después de su segundo ‘pit stop’.

En la 29, el asturiano superó en pista al tricampeón más joven de la historia y una más adelante lideraba la carrera con 2,3 segundos sobre el de Heppenheim, con 9,7 sobre Hamilton y con 10,8 respecto a Button, que fue el único de los cinco primeros que fue a dos paradas, en lugar de a tres.

Kimi Raikkonen, ganador de la prueba inaugural, en Melbourne, circulaba quinto, a 11,2; con Massa sexto, a 20,5 de Alonso. El español paró por tercera vez en la vuelta 41 y salió de talleres en segunda posición, a poco más de un segundo del ‘pequeño Kaiser’ (que había parado por segunda vez en la 32), al que rebasó sin problema alguno dos giros más adelante.

A partir de ahí condujo hasta meta, adonde llegó con diez segundos de ventaja sobre Raikkonen y doce respecto a Hamilton, que se libró por los pelos de perder la tercera plaza en favor de Vettel. El germano, tras parar en la 51, voló las últimas cinco con blandos y acabó cuarto, conformándose con la vuelta rápida, que marcó en la 53.

Alonso festejó la victoria -la décima con Ferrari, a las que une 17 con Renault y cuatro con McLaren– en una «carrera fantástica, de principio al fin», como él mismo indicó en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto escocés David Coulthard.

Sólo lo superan en triunfos otros tres mitos: el alemán Michael Schumacher, séptuple campen del mundo, que detenta el estratosférico récord de 91 victorias en Fórmula 1; el francés Alain Prost, que festejó cuatro títulos y subió 51 veces a lo alto del podio; y el malogrado Ayrton Senna, triple campeón mundial para Brasil, que ganó 41 veces.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche