Noticia

Cristiano Ronaldo pone en huelga a Fiat

2 fotos

Ampliar

12 de julio, 2018

Fiat ha colaborado en la sombra en el fichaje de Cristiano Ronaldo, lo que ha indignado a varias factorias del grupo FCA hasta el punto de ponerse en huelga durante dos días.

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha dejado helado Madrid. Después de la inesperada marcha de Zinedine Zidane y de la extraña oficialización del fichaje de Lopetegui, el aficionado del Real Madrid vive en un shock continuo. Pero si todavía no lo estáis ¿Qué tal si os decimos que Cristiano cambiará su Chiron por un Fiat? Relajaos, os lo explicamos.

Te puede interesar: ¿Cuánto paga Cristiano Ronaldo por el seguro de sus coches?

Fiat tiene una importante participación dentro del accionariado de la familia Agnelli a través de un holding llamado Exor N.V, que a su vez posee el 63,77% de las acciones de la Juventus. Andrea Agnelli, presidente del club, fue uno de los fundadores del grupo, por lo que se ha beneficiado de esto para apoyar el traspaso de “el bicho” a la “vecchia signora”.

Fiat propondría a Cristiano Ronaldo ser imagen de la marca con el fin de colaborar en el pago de su estratosférica ficha, que podría alcanzar los 30 millones de euros. Por tanto, no os extrañéis si el año que viene veis a Ronaldo en vuestras televisiones anunciando la próxima generación del Fiat 500.

Según han informado distintos diarios deportivos, la Juventus ha pagado al Real Madrid 105 millones de euros por el traspaso del delantero luso. Hay que decir que el club y FCA son entidades completamente separadas y que, en principio, administra sus distintas finanzas y operaciones.

Cristiano Ronaldo podría reunirse de nuevo con Higuaín en la Juventus

2 fotos

Ampliar

Los trabajadores de la factoría de Pomigliano convocan huelga por el sueldo de Ronaldo

 

Los trabajos del grupo FCA de la planta de Melfi (potenza) han convocado una huelga con el fin de dejar claro su desacuerdo con el “inaceptable” fichaje de Cristiano Ronaldo.  Los trabajadores reclaman que “no es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a mitad de mes”.

El sindicato USB ha mandado un comunicado en el que muestran su crispación con el fichaje:

“Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad de mes?”.

Además, en el mismo comunicado, afirman que “los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones” y que lo único que han recibido durante tanto tiempo es “una vida de miseria”.

La huelga está convocada desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 6.00 horas del martes 17 de julio de 2018.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche