Cristiano Ronaldo, ¿cuánto paga por el seguro de sus coches?

Cristiano Ronaldo, ¿cuánto paga por el seguro de sus coches?

Los futbolistas suelen contar con una colección de coches al alcance de muy pocos. Y claro, eso tiene un coste, sobre todo en seguros. ¿Cuánto gastan los más famosos en esta materia? La palma se la lleva la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que quintuplica el gasto estimado en seguros de su archirrival Leo Messi.

Cristiano Ronaldo dijo de sí mismo que es “rico, guapo y buen jugador” y, al menos, no hay duda de lo primero, si se tienen en cuenta las cifras que cobra en su actual club de fútbol y su flota de vehículos de lujo. Con una fortuna estimada en más de 150 millones de euros, el futbolista portugués es conocido por su gran afición a coleccionar coches de ensueño. Su parque móvil está valorado en más de 3 millones de euros. Lógicamente, semejante colección lleva aparejados numerosos gastos y, según un estudio realizado por Acierto.com, el actual Balón de Oro pagaría solo en concepto de seguros de coche en torno a 100.000 euros al año.

Con el fin de poder estimar el importe de las pólizas de Cristiano Ronaldo, el comparador de seguros ha tenido en cuenta no solo los diferentes modelos que componen el garaje del futbolista, sino también que muchos de ellos han sido modificados y personalizados para adaptarse a su gusto. También se ha valorado el hecho de que sus pólizas se verían lastradas por su perfil como conductor, y los incidentes que ha sufrido en su historial como asegurado, lo que no le permitiría disfrutar del máximo nivel de bonificación. Por ejemplo, cabe recordar que CR7 sufrió un aparatoso accidente en 2009, cuando aún militaba en las filas del Manchester United, en el que destrozó su Ferrari 599 GTB (valorado en 270.000 euros), si bien él resultó ileso.

Porsche 911 Turbo S.
El Porsche 911 Turbo S es uno de los vehículos del delantero madridista.
Ampliar

Entre las joyas que se pueden encontrar en la colección de automóviles de Cristiano figuran modelos como el exclusivo Bugatti Veyron. También pueden encontrarse obras de arte como el Lamborghini Aventador, con 700 CV, uno de sus coches favoritos y que más utiliza. El súper deportivo, valorado en más de 300.000 euros, necesitó de la asistencia en carretera de su seguro de coche, ya que tuvo que ser remolcado apenas un mes después de que lo comprara, tras dejarle éste tirado mientras circulaba de noche por las calles de Madrid.

Otro de los coches en la colección de Cristiano Ronaldo es el McLaren MP4-12C, una de sus últimas adquisiciones. La lista de automóviles del actual Balón de Oro se completa con modelos como el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GTC Speed o el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé. Mientras, su parque también cuenta con diversos Mercedes, Audi y Porsche, entre otros.

Cristiano Ronaldo no es el único jugador de fútbol de élite apasionado por los coches. Sin ir más lejos, su compañero de vestuario Karim Benzema también es conocido por su afición a los grandes deportivos y a la velocidad. De hecho, el francés ha protagonizado más de un incidente grave al volante. Entre las piezas de su colección destacan el Ferrari 599 GTO y el Mercedes McLaren SLR. Por el contrario, Lionel Messi, uno de los grandes rivales de Cristiano Ronaldo en el campo y entre los futbolistas mejor pagados del mundo, no dispone de una colección de coches deportivos tan abultada, aunque se le puede ver circular en su exclusivo Maserati Gran Turismo MC Stradale de 450 CV por las calles de Barcelona. En concreto, el importe de las pólizas de seguro de la flota atribuida al astro argentino rondaría los 20.000 euros al año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Antoñelas 5 agosto, 2014

Preocupados estarán los dos pájaros estos por lo que pagan por los seguros.

Messi ladrón 5 agosto, 2014

Claro que Messi paga menos. Después de lo que ha robado a hacienda y la multa que le va a caer, tendrá que recortar gastos el enano hormonado este

Jorge Morillo 5 agosto, 2014

Preocupados no creo Antoñelas, pero por lo que me cuenta un compañero en la redacción que sabe del tema, tampoco tiran el dinero. Gente de este tipo que cuenta con un auténtico museo con ruedas, suele asegurar estas joyas simplemente a terceros. No las usan a diario, y en caso de tener un percance, pueden permitirse el arreglo. Si no lo tienen, se ahorran una póliza a todo riesgo bastante costosa.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba