Noticia

Cristales laminados para alargar la autonomía de los coches eléctricos

Ampliar

22 de junio, 2011

Según la Asociación de Industrias del Vidrio, con un tipo de cristales avanzados que aislen el interior del calor, la autonomía de los vehículos eléctricos puede aumentar considerablemente al evitar el uso del aire acondicionado.

La asociación de industrias del vidrio EPGAA (Enhanced Protective Glass Automotive Association) afirma que un sistema avanzado de cristales laminados para coches híbridos y eléctricos permite reducir el uso del aire acondicionado y, de esta manera, aumentar considerablemente la autonomía de estos automóviles.

Este tipo de vidrio de control solar disminuye de forma significativa la cantidad de calor que penetra en el coche, lo que evita la utilización constante del aire para refrigerar el interior. En concreto, EPGAA ha señalado que con este equipamiento aislante la temperatura dentro del vehículo es varios grados menor que la registrada en los automóviles que no disponen de esta estructura.

Con este método se pretende eliminar el temor de los usuarios a un posible agotamiento de la autonomía de sus coches eléctricos, ya que este tipo de cristales de control solar aumentaría su autosuficiencia hasta un 30%.

Además, el uso de estos vidrios laminados proporciona ventajas adicionales, como una resistencia diez veces superior a los cristales habituales frente a robos o roturas, reducción de la temperatura de la batería, disminución del ruido en el interior del vehículo y protección a los ocupantes frente a la radiación solar.

EEUU y la Unión Europea crearán normas comunes para los vehículos eléctricos

Estados Unidos y la Unión Europea están cerca de establecer una serie de normas comunes para los automóviles eléctricos e híbridos, con el objetivo de promover la utilización de coches poco contaminantes. El acuerdo pretende crear un reglamento que aúne cuestiones normativas y de investigación respecto al desarrollo de estos modelos, según afirmó Karel De Gucht, Comisario Europeo de Comercio.

El portavoz de General Motors, Rob Peterson, ha señalado que trabajar de forma conjunta favorecerá el diseño y la fabricación de los nuevos modelos.

Baterías sostenibles para los híbridos y eléctricos del futuro

Como recoge el portal Ambientum.com, varios equipos de investigadores de todo el mundo se han reunido con el fin de desarrollar baterías recargables para coches eléctricos e híbridos que a su vez ayuden a conservar el medio ambiente. El proyecto, denominado PolyZion, pretende que estas unidades se construyan a bajo coste y que su índice de contaminación sea el mínimo.

Frente a las previsiones de un aumento notable en el número de vehículos de este tipo, las actuales baterías -compuestas de plomo y ácido, entre otros materiales- son incompatibles con los intentos de disminuir el impacto medioambiental. Es por ello que se buscarán nuevos materiales, como el zinc, que permitan satisfacer la creciente demanda de una forma limpia y sostenible.

Iberdrola dota a sus empleados comerciales de vehículos eléctricos

Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española que pone al servicio de sus empleados un sistema de coches eléctricos compartidos. Según ABC, la compañía de gas y electricidad pretende de esta manera que los trayectos vinculados a las actividades de la compañía respeten al máximo la sostenibilidad del medio ambiente.

Para controlar su uso, todos ellos dispondrán de un sistema que registrará la utilización dada al vehículo; los trabajadores contarán con servicios de reservas de coches y solución de incidencias mediante una página web.

La iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Verde de Iberdrola, con el que se busca la implantación progresiva del coche eléctrico en nuestro país, reduciendo al mínimo las emisiones de dióxido de carbono por desplazamientos.

Renault mantiene los plazos de salida del Twizy

A pesar de las últimas especulaciones con un posible retraso en la comercialización del Twizy, el coche eléctrico de Renault, la compañía francesa ha recalcado que desde un principio el plazo de lanzamiento del modelo en España estaba previsto para finales de 2011 y comienzos de 2012, por lo que el periodo establecido aún no se ha traspasado.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche