Noticia

Los coches ‘made in Spain’, cada vez con más peso en el renting

2 fotos

Ampliar

15 de enero, 2019

La Asociación Española de Renting de Vehículos desvela cuántos vehículos fabricados en España han tenido protagonismo en las matriculaciones de renting durante el pasado año.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos referentes a la procedencia de fabricación de los coches de renting matriculados en España durante 2018. De ellos se deduce que las matriculaciones de vehículos en renting producidos en nuestro país han aumentado un 7% el año pasado. De este modo, el 27% de las unidades matriculadas en renting (se incluyen turismos, todoterrenos, derivados, furgonetas, pick-ups, comerciales ligeros, industriales y cuadriciclos) han salido de alguna de las 17 factorías ubicadas en territorio nacional. En total, los vehículos producidos en España matriculados en renting han sido 72.413 (un 18,6% del total.) Si excluimos este método, el mercado ha registrado 317.482 unidades fabricadas en España.

El renting sigue ganando adeptos a la hora de renovar el coche

Cómo se han distribuido estas matriculaciones en renting

Matriculaciones en renting de vehículos producidos en España.

1 fotos

Ampliar

En el segmento de turismos y todoterrenos se han registrado 55.815 unidades de procedencia española, lo que se traduce en un aumento de más del 5%. Los derivados, furgonetas y pick-ups en renting han sumado 14.445 unidades (un incremento del 8,9%.) Por su parte, los comerciales ligeros fabricados en España y matriculados en renting han sido 2.101, lo que significa que, en este caso, ha habido un crecimiento de casi el 50%. El incremento más alto lo encontramos en los vehículos industriales (161%), mientras que los cuadriciclos lo han hecho en un 125%.

Del total de turismos y todoterrenos que se han rentado en 2018, el 25,71% es de producción española. El segmento de derivados, furgonetas y pick-ups es donde los vehículos procedentes de la industria nacional han tenido un mayor peso, con un 46,1% del segmento. En cuanto a los comerciales ligeros, el 13% corresponden a made in Spain. Los industriales sólo acaparan el 1,44%.

Cuáles son los coches made in Spain preferidos en el renting

Por modelos, los preferidos son el SEAT León, el Citroën Berlingo, el Iveco Daily y el Iveco 70 C 18 en sus respectivos segmentos.

«Para el sector es muy satisfactorio contribuir a la producción de vehículos con marchamo nacional, sobre todo en un año en el que la industria ha tenido que enfrentarse a retos tan importantes como la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP. El 27,05% de los vehículos matriculados por el renting salieron de fábricas españolas; un porcentaje que se queda en el 24,57% si hablamos del total de las matriculaciones en España, excluido renting. De este modo, desde que se evalúan estos datos, los vehículos de fabricación nacional siempre han tenido más peso en renting que en el total del mercado. Por otro lado, si vemos las matriculaciones totales de vehículos producidos en España, observamos que el renting acapara el 18,57% de las mismas, mientras que el peso que tiene en el mercado total es del 17,16%», manifiesta el presidente de la AER, Agustín García.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche