Crecen las matriculaciones en abril más de un 21%

Crecen las matriculaciones en abril más de un 21%

Después del periodo de descenso en las matriculaciones durante el mes de marzo, por la Semana Santa, en abril se han registrado buenos resultados en todos los canales alcanzando las más de 100.000 unidades.

Durante el mes de marzo las matriculaciones no registraron datos muy positivos después del efecto de la Semana Santa. Ahora, una vez concluido este periodo vacacional, las ventas en el mes de abril han vuelto a su cauce y han logrado las más de 100.000 unidades en el total de los canales (particulares, empresa y alquiladoras), 100.281 en concreto (21,2% de crecimiento).

El descenso de las matriculaciones en el bimestre de marzo y abril

Para llevar a cabo un análisis correcto, se descuenta el efecto de la Semana Santa haciendo una evaluación del bimestre en el periodo de marzo-abril que ha terminado con los siguientes resultados: un aumento del 8,6% (211.792 unidades) en total, siendo el canal de empresa el que ha registrado un mayor crecimiento con un 14,7% (55.548 unidades), seguido del canal de particulares con un incremento del 8,9% (102.824) y del rent a car con un 2,4% de crecimiento (53.420 unidades).

Sin embargo, las cifras que encontramos en el total del primer cuatrimestre señalan un avance significativo del mercado automovilístico, que apunta a un mercado de 1,1 millones de unidades a final de año.

Las matriculaciones en el mes de abril

Todos los canales resultan positivos en este periodo, por un lado el canal de empresa con un 19,8% de crecimiento (27.424 unidades), seguido del canal de particulares que aumenta un 19% (51.767) y finalmente el canal de rent a car que ha registrado un incremento del 29% en este periodo (21.090 unidades).

Resultado de las matriculaciones en el total del primer cuatrimestre del año

En el total de lo que llevamos de año, es decir, desde enero hasta abril, los canales también han obtenido buenos resultados: las empresas representaron un 19,1% más (102.913 unidades), el canal de particulares un 6% (191.208) y el rent a car un 10,3% (91.654).

De este modo, David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC ha señalado que, “una vez descontado el efecto de la Semana Santa, el mercado del automóvil vuelve a crecer de manera excepcional. El primer cuarto del año marca una tendencia positiva, con un crecimiento por encima del 10%, lo que nos acerca al objetivo de vender este año un volumen alrededor de 1,1 millones de unidades.

Por otro lado, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, dice que “las ventas en abril se han comportado acorde con nuestras previsiones, en línea con la cartera de pedidos pendientes que todavía no se habían matriculado y con la buena actividad comercial que está habiendo en los concesionarios.

En el mes de abril el top ten de las marcas de automóviles que han logrado más matriculaciones son Volkswagen, Opel, Peugeot, Seat, Renault, Citroën, Kia, Ford, Toyota y Dacia, respectivamente. Y los diez modelos han sido el C4, el Ibiza, Leon, Golf, Sandero, Polo, Clio, 308, Corsa y 208, por orden de mayor a menor.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba