Noticia

Crecen las emisiones de los coches de la UE: España por debajo de la media

2 fotos

Ampliar

12 de septiembre, 2020

Las emisiones de CO2 de los turismos nuevos en la UE se situaron en una media de 123 g/km, bastante por encima de los 95 g que marca la normativa europea.

La lucha contra las emisiones contaminantes de los vehículos es uno de los principales objetivos que persigue la Unión Europea, pero no se está cumpliendo.

Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), durante el año 2019, las emisiones de dióxido de carbono de los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea subieron un 1,8% en 2019 y se situaron en una media de 123 gramos por kilómetro, bastante por encima de los 95 gramos que establece la nueva normativa europea de emisiones para este año.

España, por debajo de la media europea

España, por su parte, se sitúa por debajo de la media europea, con 121,3 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, aunque este dato ha crecido un 2,7% en comparación con 2018.

Uno de los aspectos más pesimistas del dato a nivel europeo es que este 2019 ha sido el tercer año consecutivo que las emisiones medias contaminantes  crecen, rompiendo la caída paulatina de la última década. Las razones de este aumento, según ACEA, pueden estar en la “todocaminización” del mercado y la “criminalización” del diésel en favor de la gasolina.

Puede que te interese: ¿Por qué va subir el precio de los coches el próximo año?

Los datos ofrecidos por la patronal de los fabricantes muestran una gran diferencia según el estado europeo que se analice. Así, destaca Países Bajos, la región europea con una media de emisiones más baja, con 98,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, con un descenso del 6,8% en 2019.

Tras este país, se sitúan Malta y Portugal, con unas emisiones medidas de dióxido de carbono de sus coches nuevos de 105,3 y 109,4 gramos, respectivamente.

En el otro lado de la balanza se colocan Bulgaria y Eslovaquia, con 137,6 gramos y 133,4 gramos, respectivamente, tras aumentar sus emisiones un 7,8% y un 5,1% en 2019.

El informe de ACEA también recoge que el número de turismos más contaminantes ha aumentado en el último año. De esta manera, más de un 30% del total de coches vendidos en la UE el año pasado emitía más de 130 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorría, mientras que en 2018 este dato se situaba en el 27% del total.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche