Crece el mercado de vehículos comerciales en 2016

Crece el mercado de vehículos comerciales en 2016

Los vehículos comerciales ligeros son cada vez más solicitados por las empresas, lo que ha propiciado un aumento del mercado de este tipo de automóviles en el primer trimestre del año.

Normalmente eran los turismos los que disparaban el mercado automovilístico cada mes, sin embargo, en el primer trimestre del año los vehículos comerciales ligeros han crecido un total del 8,8% alcanzando 38.822 unidades, a pesar de la ligera caída que han tenido en la época de Semana Santa.

Los comerciales son vehículos cada vez más solicitados por empresas para el día a día, pero a pesar de ello la antigüedad de este tipo de automóviles sigue siendo un tema pendiente, ya que hace que los desplazamientos sean menos eficientes.

Por canales, menos el rentacar, el resto han visto reflejadas unas cifras positivas tanto en este mes como en el total del año que llevamos. De esta manera, en el mes de marzo el canal de autónomos ha crecido un 0,8% (4.450 unidades), el canal de empresas un aumento del 13,9% (7.629 unidades) y el rentacar muestra una caída del 25,1% (3.492 unidades).

En los tres primeros meses del año, el canal de autónomos ha crecido un 12,4% (13.011 unidades), el de empresas ha sumado un aumento del 15,3% (19.480 unidades) y el rentacar se posiciona a la baja con una caída del 12,1% y 6.331 unidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba