Crean un Tesla Model S familiar

31 enero, 2018 por

No se trata de un vehículo oficial de la firma estadounidense, sino de una preparación realizada por una empresa británica especialista en el empleo de la fibra de carbono. Así luce el Tesla Model S familiar.

Crean un Tesla Model S familiar3

En España las carrocerías de tipo familiar o, como también se las conoce, rancheras no gozan de mucho éxito entre los conductores, algo parecido a lo que sucede en Estados Unidos, razón por la que Elon Musk descartó la fabricación de este tipo de coches. Sin embargo, en otros países europeos, como Alemania o Reino Unido, sí disfrutan de gran popularidad. Precisamente, ha sido la empresa británica Qwest la encargada  de dar forma al Tesla Model S familiar, el encargo de un cliente que necesitaba más espacio para su perro.

Fabricado en la ciudad de Norfolk, el objetivo, según los responsables del proyecto, fue hacerlo tan bueno o mejor, en lo que a propiedades aerodinámicas se refiere, como el original. Además, han afirmado que el Tesla Model S familiar conserva las mismas y espectaculares prestaciones que el Model S 90D sobre el que está fabricado, con una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

La conversión de una berlina en un familiar no resulta nada fácil, si queremos que no parezca un añadido a posteriori. Lo cierto, a la vista de las fotos, es que la empresa británica ha realizado un gran trabajo, ya que bien podría pasar como un modelo salido de la fábrica de Tesla en California. Para las modificaciones, que solo han afectado a la carrocería a partir del pilar C, se ha empleado la fibra de carbono, lo que, además de incrementar la rigidez, ha permitido reducir el peso del coche en 12 kilogramos.

¿Desaparecerá Tesla el año que viene?

El Tesla Model S familiar será presentado en el Salón del Automóvil de Londres en 2018, que se celebrará entre el 17 y el 20 de mayo.

Por su parte, Tesla no se ha pronunciado al respecto, pero al ver el satisfactorio resultado de la transformación podría plantearse empezar a producirlos ella misma. Desde luego, no sería una mala idea.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba