Noticia

Crean la Fundación Ferry Porsche

4 fotos

Ampliar

18 de mayo, 2018

Siguiendo los pasos de Robert Bosch, Porsche ha decidido crear una fundación con el nombre de su creador, Ferry Porsche, el hijo de Ferdinand Porsche. Esta fundación tendrá como finalidad principal la educación y fines sociales.

El inventor de la magneto y fundador de un imperio que se ha convertido, entre otras cosas, en el principal proveedor de componentes para el automóvil, Robert Bosch, dejó en su testamento que su compañía debía convertirse en una fundación. Ahora, en un momento en el que la imagen de Porsche está en entredicho por su involucración en el escándalo de las emisiones diésel, la compañía alemana ha decidido crear la Fundación Ferry Porsche con fines educativos y sociales.

La Fundación Ferry Porsche recibirá una inyección inicial de 10 millones de euros a los que se sumarán otros diez millones en una segunda etapa, además, todos los años Porsche AG inyectará fondos a dicha fundación en función de los beneficios que declare en cada ejercicio.

Quien es Ferry Porsche

Ferry Porsche y su padre Ferdinand posan junto al primer coche en llevar su apellido.

4 fotos

Ampliar

Ferdinand Anton Ernst Porsche, más conocido como Ferry Porsche, falleció hace ya 20 años -en marzo 1998- pero su legado está más vivo que nunca, sobre todo ahora que da nombre a la nueva fundación.

Ferry Porsche es el fundador de la marca Porsche como fabricante de automóviles y es el hijo de Ferdinand Porsche. Aunque su padre plasmó su firma en infinidad de proyectos de diferentes coches míticos de la historia (como el Mercedes SSK, el Volkswagen Escarabajo o el Lohner Semper Vivus híbrido de 1900), su nombre nunca había presidido el frontal de un automóvil hasta que su hijo Ferry lo hizo en 1948.

Cuál es la finalidad de la Fundación Ferry Porsche

De izquierda a derecha: Oliver Blume, Wolfgang Reimer, Dr. Wolfgang Porsche y Uwe Hück posan junto al acta de creación de la Fundación Ferry Porsche.

4 fotos

Ampliar

La Fundación Ferry Porsche se centrará principalmente en proyectos en las plantas de la compañía en Stuttgart, Weissach, Leipzig y alrededores. También habrá proyectos en otras ubicaciones de todo el mundo. La fundación apoyará proyectos relacionados con la ciencia, la investigación y la educación, así como de formación y desarrollo. También promoverá iniciativas culturales y medioambientales y ayudará a personas con dificultades sociales. En cada caso, se pondrá el foco principal en la gente joven. En el futuro, Porsche tiene previsto establecer y ampliar sus propios programas dentro de la fundación.

La Fundación Ferry Porsche estará supervisada por un Consejo de Fideicomisarios que proporcionará orientación y asesoramiento a la hora de seleccionar los proyectos y de distribuir los fondos. Los consejeros garantizarán también que esos fondos se usen de manera adecuada.

Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG e hijo de Ferry Porsche, es el Presidente de Honor de dicho Consejo de Fideicomisarios, del que Oliver Blume es Presidente. Uwe Hück, Presidente del Comité de Empresa de Porsche AG, asumirá el papel de Vicepresidente, y Lutz Meschke y Andreas Haffner, miembros del Consejo de Dirección de Porsche AG, el primero como Vicepresidente y responsable de Finanzas e IT y el segundo como responsable de Recursos Humanos, también formarán parte del Consejo de Fideicomisarios.

Un Consejo de Administración con su oficina específica será responsable de la gestión operativa. Josef Arweck, Vicepresidente de Comunicación de Porsche, presidirá el Consejo de Administración de la Fundación, mientras que Kai Bliesener, Secretario General del Comité de Empresa de Porsche AG, y Carmen Selg, Vicepresidenta de Contabilidad e Impuestos de Porsche AG, actuarán como Vicepresidentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche