Crean un depósito para drones submarinos

Crean un depósito para drones submarinos

9 agosto, 2016

General Motors y la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos han colaborado en la creación de una gran pila de combustible para servir a los drones submarinos. Estas nuevas pilas podrían implantarse en los barcos y submarinos patrulla.

General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos están cooperando para incorporar sistemas de pilas de combustible para automóviles en la próxima generación de drones submarinos de la Marina.

El funcionamiento de la pila es muy simple, convierte de manera eficiente la energía del hidrógeno en energía con baterías. Esta energía es una tecnología esencial en el objetivo de la Marina para vehículos con autonomía superior a 60 días.

El Laboratorio de Investigación Naval concluyó recientemente una evaluación de un prototipo de dron submarino equipado con una pila de combustible de General Motors en el corazón su sistema de propulsión.

La tecnología de propulsión de la pila de hidrógeno ayuda a solucionar dos grandes desafíos medioambientales de la automoción: el uso del petróleo y las emisiones de dióxido de carbono. Los vehículos con pila de combustible son capaces de funcionar con hidrógeno renovable a partir de fuentes como la eólica y la biomasa almacenada para su uso posterior.

Una vez convertidos en electricidad, la única emisión es vapor de agua, por lo que es totalmente inocua para el medio ambiente. Y su recarga tarda sólo unos minutos. Estas pilas de combustible son compactas y ligeras, y poseen un alto grado de fiabilidad y rendimiento. Su menor coste de fabricación se puede lograr a través de la producción en serie.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba