Noticia

Cosmo Connected: el dispositivo de Midas para los motoristas que salva vidas

Ampliar

14 de noviembre, 2018

Midas y Maverick Viñales se dan la mano para crear Cosmo Connected, un dispositivo que se coloca en la parte trasera del casco y que avisa en caso de que el motorista frene o se detenga. En caso de sufrir un accidente, avisa a los allegados en tan sólo tres minutos.

Midas insiste en la importancia que tiene mantener un buen mantenimiento de los ciclomotores y las motocicletas, dándole a esto un 50% de la importancia en la seguridad junto con las medidas con las que deben contar los motociclistas cuando conducen por carreteras y vías urbanas.

La empresa de mantenimiento de vehículos y motocicletas ha contado con un embajador de lujo para esta campaña: el piloto de Moto GP Maverick Viñales. Este declaró: “Si hay algo que tengo en común con esta compañía es el compromiso con la seguridad vial de mis colegas, todos los que cada día conducen una moto en carretera y vías urbanas. Muchas veces los motoristas pasamos desapercibidos para el resto de conductores, especialmente en caso de frenada brusca o parada”.

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si presencio un accidente de moto?

Es por esto que Midas ha lanzado el Cosmo Connected, un dispositivo de seguridad que se coloca en el casco de los motoristas. El dispositivo se coloca en la parte trasera del mismo y asocia por primera vez una luz trasera de señalización y de frenado conectada.

Este sistema ayudará tanto a los motoristas como al resto de conductores a prevenir posibles accidentes y dificultades en la circulación, siendo esenciales especialmente en las grandes vías urbanas. El dispositivo estará colocado en todos los centros Midas y en los corners adaptados al mantenimiento del ciclomotor en los talleres españoles, siendo su precio de 119 euros.

Las motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en la carretera

1 fotos

Ampliar

¿Cómo funciona Cosmo Connected?

Gracias a un acelerómetro instalado en el propio dispositivo, una luz roja de LED detecta cuando el motorista rebaja la velocidad o directamente se detiene. De esta manera, el resto de usuarios de la vía podrán ser avisados al instante del stop o de la reducción de la velocidad producida.

Además, el sistema está conectado a una aplicación móvil, que en caso de haber una caída, alerta a sus allegados en menos de tres minutos. Gracias a esto, los familiares serán avisados por mensaje en caso de tener una incidencia, geolocalizando al accidentado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche