¡Atento, motorista! Aquí tienes un nuevo salvavidas

¡Atento, motorista! Aquí tienes un nuevo salvavidas

10 noviembre, 2017

La empresa Midas trae a España el Cosmo Connected, un accesorio de seguridad vial para motoristas que avisa a tus familiares y a los servicios de emergencia en caso de caída, además de indicar a los conductores de detrás que se está aminorando la velocidad.

La compañía especializada en el mantenimiento del vehículo Midas trae a España un nuevo utensilio que puede funcionar como salvavidas para los moteros. Se trata de un dispositivo que se pega en la parte trasera del casco y avisa a los conductores que circulan tras la moto de que se está aminorando la velocidad o que el motorista está frenando mediante la iluminación de una banda roja de led para no ser atropellado.

Vale, hasta ahí nada nuevo. Es la misma función que tienen los faros traseros de señalización de frenada de todos los vehículos. Sin embargo, el Cosmo Connected -como se denomina al accesorio- no solo se queda ahí, sino que también es capaz de detectar una caída. En ese caso, el sistema tiene el cometido de avisar a los familiares por geolocalización mediante un aplicación móvil con las coordenadas exactas del punto en que ha sucedido e, incluso, de llamar automáticamente a los servicios de emergencia en un rango de tiempo mínimo. Con ello, tal y como ha apuntado el CEO de Cosmo Connected, Frèdéric Metge, se pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad y fallecidos en carretera.

En caso de caída, avisa a los familiares y a las emergencias

Está disponible en los centros Midas hasta diciembre por 119 euros.
Está disponible en los centros Midas hasta diciembre por 119 euros.
Ampliar

Al acto de presentación ha acudido el piloto oficial de Movistar-Yamaha en MotoGP Maverick Viñales, nueva imagen de Midas, quien ha expresado en relación a la seguridad vial que “señalizar los tramos peligrosos y zonas de alto riesgo, sustituir los guardarraíles por sistemas de protección homologados o cuidar el estado de la infraestructura de las carreteras, ayudaría considerablemente a que los apasionados de las dos ruedas se sientan más seguros y se reduzcan los accidentes de tráfico.”

El Cosmo Connected permanecerá fácilmente integrado en el casco del motorista gracias a su soporte magnético y ligero de tan solo 150 gramos y estará disponible, en exclusiva, en los centros Midas durante noviembre y diciembre por 119 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba