Noticia

La M40 es la carretera que más accidentes registra

Ampliar

23 de octubre, 2012

Según un estudio de Línea Directa, las zonas que más accidentes registran son la M-30 y la M-40, en Madrid y la Avenida Diagonal en Barcelona. Por el contrario, A Coruña es la capital de provincia con el índice de siniestralidad más bajo de España.

El trabajo, en el que se han analizado más de 1,2 millones de siniestros de automóvil registrados por la compañía en capitales de provincia en el periodo 2006-2011, señala la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, la Avenida Diagonal de Barcelona y la también circunvalatoria madrileña M-30 como las tres zonas urbanas que más accidentes de tráfico concentran en España.

Por el contrario, ninguna de las cuatro capitales de provincia gallegas aparece con una siniestralidad elevada, siendo su media del 22 % en España, aunque Ourense cuenta un índice superior. A Coruña es la capital de provincia con menos índice de accidentes en nuestro país.

El estudio apunta además al viernes como el día más problemático de la semana, y los meses de mayo y octubre como los de más siniestros del año.

Tras analizar los accidentes registrados el estudio concluye además que las ciudades son más peligrosas que las carreteras convencionales o las autopistas, ya que las vías urbanas registran un 18% más de incidencias con víctimas. ¿Qué lesiones son las más comunes? Encabeza esta clasificación el esguince cervical, que se produce en un 65% de los casos, mientras que la hernia discal y el esguince de rodilla se produce con menos frecuencia, un 15% y un 10% respectivamente.

Los cruces figuran a su vez como los puntos más conflictivos, siendo los siniestros más comunes son las colisiones laterales. Además se sabe que los daños más habituales se producen en parachoques, aletas y faros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Eloy

    Peligroso es el tipico conductor agresivo que va en su BMW X3 todocamino nissan qasqai u otros.
    Luego esta los wolkswagen bethle (escarabajo) conducidas por tias que llevan el volumen de la radio alto o estan al amovil, o que no se enteran que estan en una rotonda y quieren cruzar recto y pitan y no sabes porque.
    El tipico abuelo que no vive la realidad y que conduce por el carril del medio.
    Los que se ponen adelantar y se quedan horas en el mismo sitio.
    Los que se quieren colar en desvios de carretera y arramblan antes de frenar.
    Los motoristas que se cuelan en un esqueje del coche y luego te demandan, los motorista que pegan una frenada del copon son su kawasaqui 2000 estratosferica y tu te das por no ser Walter Rohl al volante.
    Los que conducen solo con las luces largas, sobre todo los todo caminos que al ser mas altos te queda a la altura del faro.
    Los que se las ponen de antiniebl

  • Eloy

    Tambien estan los que se quedan pasmaos en el carril de aceleracion y te pitan para que te apartes del carril de su izquierda por que quieren pasar, cuando ellos deberian acelerar, y luego de que no tienes mas remedio que apartarte para que invadan el tuyo, porque si no se la dan con la cuneta, luego no tienen ni el detalle de frenar o dejarte pasar, te quedas en el carril de adelantar y el capullo empieza acelerar y te adelanta por tu derecha.

    Los coches que hacen desplazamientos laterales F1 y no señalizan o no llevan luces.

    Los de la EMT que ocupan 2 carriles

  • Eloy

    Ejecutivas «humanas» fisicamente telefonicas moviles que no controlan las distancias de sus volidos.
    Camioneros que empiezan a adelantar en una cuesta y se quedan atras, y tienes que frenar para que pueda adelantarte.

    Los del da da da con sus R9 GTL oxidados que se creen que llevan ferraris haciendo adelantamientos frenadas .. todo ello bruscamente.

    Los que llevan antinieblas puestas para hacer el coche mas bonito o creerse que van de rally por caer 4 gotas de agua.

  • Eloy

    Los camiones que van tirando carga por la carretera, la grava y eso cuando pillan baches, los cerdos que fuman dentro del coche y pierden la nocion de velocidad al encenderse un cigarro, los cerdos que lo tiran por la carretera,

    Los albañiles de la carretera se dejan la basura de la comida y aluerzo y luego se lo lleva el aire y lo deja todo por la carretera y tienes que ir esquivando botellas de aguila amstel de cristal de 2 litros por la autovia.

    Los ministros que te joden la radio por los inibidores de frecuencias

    Los motoristas que rascan rodillera y manillar en carroceria al hacer adelantamientos y solo les ves las putas gafas de sol, y te quedas con su matricula.

    Los motoristas del seprona

    Mercedes Vito + Transportista+circunvalacion valencia.

    Taxista con flojera de pito por todo.

  • Eloy

    El que no se sabe la carretera y frena en cada curva ,y cuando puedes adelantarle lo pone a 100 el mamon y luego te va dedo en cada curva, lo logico es dejar adelantar a quien se sepa el camino, pero aprovechan las rectas para quemar rueda, tambien camioneros hacen esto.

    El follinga que va solo por la izquierda y cuando un coche se desvia a su carril de follinga se pone a 4 decimas de tu parachoque para que te apartes enseguida, o te dan luces.

    Los soportes esfericos de suspension citroen xara que salen disparados atravesando el capo del coche 120Km/h en autovia.

    Cuando explotan los latiguillos del freno

    Cuando te comes una cubierta de un neumatico de camion por la carretera, (VERANO) y algo mas.

  • Eloy

    Y finalmente los quye se piensan que llevan una derbi, y relamente llevan una BWM GS TRAIL que no cabe ni en un carril, y se cuelan por cualquier recobeco quemandote la rueda del coche con el tubo de escape, o poniendote una marca horizontal en carroceria con la maneta del pie.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche