Noticia

Felipe VI corta el tráfico en Madrid

Ampliar

18 de junio, 2014

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI, que se celebra el jueves, que incluye cortes y desvíos de tráfico en la almendra central de la capital desde las ocho de la mañana hasta la finalización de los actos previstos.

Según un comunicado del consistorio madrileño, estará cortado a la circulación el perímetro comprendido entre la plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Mayor, Bailen, Palacio Real y Ferraz. Los residentes de esta zona podrán salir de ella a través de los cruces que se habilitarán en la calle Mayor.

Habrá cortes en la calle de la Princesa desde la plaza de la Moncloa hasta la de España, por lo que se realizarán desvíos por la carretera de A Coruña (A-VI); y en la Cuesta de San Vicente, por lo que se harán desvíos por la carretera de Extremadura (N-V).

Como recorridos alternativos para sortear el centro de la ciudad el Ayuntamiento recomienda las vías de circunvalación M-30 y M-40.

El Ayuntamiento dejará abiertos ejes de circulación que permitan atravesar la capital de norte a sur y en sentido contrario, y de este a oeste y viceversa.

Los accesos de entrada a Madrid por la A-6 con sentido a la zona sur se podrán hacer por la carretera de Castilla (M-500), y a la zona norte por el eje de Sinesio Delgado y la avenida de la Ilustración.

El Ayuntamiento informa de que las salidas de la M-30 en ambas calzadas con sentido al paseo de la Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente y plaza de España se encontrarán cortadas durante el transcurso de los actos por la proclamación del Rey.

Los autobuses de la EMT, afectados

Además, un total de 38 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) verán afectados sus recorridos entre las 10.00 y las 13.00, aproximadamente.

En concreto, serán las líneas 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 21, 25, 27, 34, 37, 39, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 75, 82, 83, 132, 133, 138, 146, 147, 148, 150, 160, 161, 162, así como la C1, la C2 y la Exprés Aeropuerto. Todas ellas sufrirán retenciones de tráfico, limitaciones de recorrido y desvíos puntuales al paso de la comitiva, y alternativos a los cortes de tráfico que haga la Policía Municipal.

Metro de Madrid, por su parte, precisará mañana las modificaciones del servicio como consecuencia el jueves de los actos de la proclamación del Rey Felipe VI, que incluirán probablemente el cierre de algunos accesos a estaciones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche