Cortes de tráfico en Madrid por Navidad durante todo diciembre

1 diciembre, 2017 por

Los cortes de tráfico en el centro de Madrid con motivo de las fiestas navideñas se adelantan al 1 de diciembre y continuarán hasta el día 7 de enero. Entre Cibeles y Plaza de España solo podrán circular vehículos autorizados en un carril por cada sentido.

Cortes de tráfico en Madrid por Navidad durante todo diciembre

Como ya se hizo el pasado año, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto limitar, casi cortar, el tráfico en determinados puntos del centro de la ciudad en los que el tránsito de viandantes se multiplica en fechas navideñas.

Dónde aparcar en el centro de Madrid estas Navidades

Así pues, la Gran Vía será la principal calle que experimentará esas restricciones, dada su popularidad entre los ciudadanos para ultimar las compras en diciembre. De este modo, se ampliará la acera para las personas que vayan a pie dejando un solo carril para cada sentido -de los tres que hay por sentido- a los vehículos y limitando su velocidad máxima a 30 km/h. En el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, sin embargo, se destinarán dos carriles en dirección a Plaza de España. Será desde este viernes hasta el próximo 7 de enero el período en el cual esta importante arteria de la capital permanezca con restricciones.

Qué vehículos podrán pasar junto a las zonas peatonales

La Gran Vía madrileña, durante el cierre al tráfico en el centro de la ciudad en Navidad de 2016.
La Gran Vía madrileña, durante el cierre al tráfico en el centro de la ciudad en Navidad de 2016.

Además, los agentes de la Policía Municipal no permitirán la circulación por estos carriles a todo tipo de vehículos, sino que su uso estará únicamente acotado para los autobuses de la EMT y para coches autorizados, como los de los residentes, taxis, motos y bicicletas, unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, vehículos con distintivo “cero emisiones”, grúas y automóviles que accedan a hoteles con bultos y maletas.

Y cuidado con las multas, porque según aclaró la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, las motos que permanezcan estacionadas en las aceras se enfrentan a multas de 90 euros.

Fechas y horarios de cortes en la Gran Vía

Las limitaciones a los vehículos de los propietarios que no residan en la zona serán:

  • 1 al 3 de diciembre de 2017, desde las 17 horas del día 1 hasta las 22 horas del día 3.
  • 5 al 10 de diciembre de 2017, desde las 17 horas del día 5 hasta las 22 horas del día 10.
  • 15 al 17 de diciembre de 2017, desde las 17 horas del día 15 hasta las 22 horas del día 17.
  • 22 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, desde las 17 horas del día 22 hasta las 22 horas del día 7.

Cómo evitar multas estas Navidades

Una de las novedades se centra en que para limitar el paso a vehículos en Cibeles y Plaza de España no se utilizarán vallas como el año pasado, sino bloques de hormigón; otra, es que este año las restricciones se han adelantado al día 1 de diciembre. El horario de carga y descarga se ha definido entre las 23 y las 11 horas.

No obstante, se esperan más cortes al tráfico en el centro de la capital a causa de eventos y cabalgatas que iremos actualizando en esta noticia.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba