Noticia

El 97% de conductores suspendería el examen teórico

Ampliar

10 de julio, 2014

Solo el 3 por ciento de los conductores volvería a aprobar el examen teórico de conducir, según un estudio elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Tres de cada cien conductores aprobarían el examen teórico, con tres o menos fallos, mientras que veinte de cada cien no superarían los 22 aciertos, según la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Esta entidad ha elaborado el informe «Los conductores a examen II«, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, para valorar el grado de conocimiento de los automovilistas a través de las respuestas de 1.100 personas a un test con un formato similar a los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El informe revela que el 20,7 por ciento de los conductores, con menos de 22 aciertos, requieren formación urgente mientras que el 76,5 por ciento, que ha conseguido entre 22 y 27, la necesitan en áreas específicas.

Los directores de la investigación, Lucila Finkel y Ángel Gordo, del Grupo Cibersomosaguas, han explicado que el estudio divide los resultados en tres áreas temáticas: seguridad vial, señalización y normativa. El porcentaje más elevado de aciertos se da en seguridad vial y el más bajo en las cuestiones relacionadas con la normativa, área que muestra un descenso progresivo de conocimientos a partir de los 21 años de antigüedad.

Otros resultados del estudio

Así mismo, el informe destaca que no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres con un 2,7 y un 3 por ciento de aprobados respectivamente. Los casados son los que más suspensos registran, con un 24 por ciento, en tanto que los separados y divorciados tienen menos suspensos, con un 14,9 por ciento. Los conductores mayores de 65 años son los que más suspenden, con un total de 48,19 por ciento, mientras que los jóvenes entre 18 y 25 años, con un 3,8 por ciento, son los que más aprobados acumulan.

En cuanto a los infractores, el 37,5 por ciento de los conductores que han perdido todos los puntos no superaron la prueba; los que los mantienen todos son aptos en un 3,1 por ciento y aquellos a los que les falta alguno suman un 1,8 por ciento de aprobados.

Las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares son las que obtienen las puntuaciones más altas, en tanto que Cantabria, La Rioja y Valencia se encuentran en la parte baja y Murcia es la que peores puntuaciones recoge con un 42 por ciento de suspensos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche