Noticia

7.400 conductores de camiones y furgonetas, denunciados por la Guardia Civil

Ampliar

22 de febrero, 2012

La Guardia Civil ha denunciado a 7.367 conductores de camiones y furgonetas por diversas infracciones cometidas en carreteras españolas durante una campaña de control en la que han sido inspeccionados 26.399 vehículos de este tipo, 24.110 españoles y 2.289 extranjeros.

Según un comunicado de la dirección general de Tráfico (DGT), en la campaña de control sobre furgonetas y camiones -en la que han colaborado agentes de la Policía Local-, las irregularidades denunciadas más frecuentes han sido las relacionadas con circulación (2.260), horas de conducción y tacógrafos (1.323), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (1.231), excesos de velocidad (648) y cinturón de seguridad (409).

Otros 775 vehículos fueron denunciados por deficiencias técnicas y 220 de ellos fueron inmovilizados, mientras que 556 llevaban exceso de peso y 98, la carga mal acondicionada. Por último, por conducción con exceso en tasas de alcohol o drogas han sido denunciados 49 conductores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Miquel Yuste Lapeira

    No tiene nada de extraño. Vds. han visto circular a las furgonetas, tipo Kangoo, los conductores son verdaderos temerarios, nunca circulan a la velocidad indicada, saltandose a la torera, todas las señales de tráfico. Los camiones, disfrutan de la ley del más fuerte, si tú no te apartas te apartan ellos, saben perfectamente que a ellos no les pasarà nada, en autopista a 120 km. han llegado a adelantarme camiones trailers.

  • Pierina

    Buenas Raul!Tienes toda la razf3n, buscando por Pascal Bizarro si me pearace me1s informacif3n, puse Patrick porque ased al menos es cf3mo lo presentan, incluso uno de los bmw que conduce tiene puesto Patrick en letras amarillas en la luna.. supongo que sere1 mas comercial.He podido encontrar sobre Pascal Bizarro que es italo-canadiense y tiene 49 af1os y que ha trabajado cf3mo especialista en varias peledculas, antes de pearacer en el .

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche