Noticia

Coronavirus: una empresa española te desinfecta el coche gratis

Ampliar

09 de marzo, 2020

Si estás preocupado por el coronavirus y la esterilización de tu coche, ahora tienes la solución. Una empresa española te desinfecta gratis tu automóvil.

El temor ante el coronavirus es cada vez mayor entre la población mundial y, por ende, entre los ciudadanos españoles. Las premisas decretadas desde la administración incluyen redoblar la higiene para evitar el contagio de este virus que ya se ha convertido en pandemia.

Con varios casos confirmados en España, y subiendo, una empresa española ha empezado a ofrecer, gratuitamente, la esterilización del habitáculo del vehículo a quien lo desee.

Puede que te interese: Cómo limpiar el coche de forma fácil y barata

Se trata de Alvato, una empresa especializada en la limpieza integral de vehículos y es que, según advierten, es el coche uno de los lugares más peligrosos para la acumulación de gérmenes y partículas en suspensión. No sólo estamos hablando de la tapicería sino por las alfombrillas o los conductos de ventilación. Además, el interior del vehículo pasa bastante tiempo cerrado y sin ventilar, por lo que el riesgo de acumular el coronavirus es bastante elevado.

Desifectando con ozono

Alicia Coronel, una de las responsables de la compañía española, ha querido dejar claro el compromiso de Alvato con la higiene y la protección antivírica: ”hemos podido vivir auténticos momentos de preocupación por todo lo que está aconteciendo. Esto nos hizo pensar que, como empresa dedicada a limpiar e higienizar vehículos podríamos ayudar a aquellas personas que tuviesen temores al respecto del contagio y de si sus coches eran un lugar seguro”, aclara.

Cómo mejorar el aspecto de la pintura

La forma de realizar esta limpieza e higienización la explica también Coronel: “Se realiza mediante generadores de ozono, que tienen acción microbicida, oxigenante y deodorante. Y reiteramos que lo vamos a hacer de forma gratuita por responsabilidad y conciencia social”.

Según la compañía, el ozono es el gas que mejor cumple con la función de eliminar agentes contaminantes ya que es bactericida, viricida y fungicida, por lo que técnicamente es una barrera de contención para bacterias y virus, incluido el Covid-19.

Para higienizar el vehículo la empresa ha puesto a disposición este enlace con el fin de reservar hora para el tratamiento de desinfección.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche