Noticia

Coronavirus: la patronal catalana pide facilidades para el vehículo privado en Barcelona

Ampliar

11 de mayo, 2020

Los empresarios catalanes han pedido al ayuntamiento de Barcelona que dé facilidades al uso del coche privado durante los próximos meses.

Foment del Treball, la principal organización patronal de Cataluña, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que facilite la movilidad de los barceloneses con su vehículo privado en la ciudad, ya que consideran que este medio de transporte es el más seguro mientras que continúe la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la organización empresarial, que preside Josep Sánchez Llibre, se ha mostrado dispuesta a ayudar al consistorio catalán a la hora de revisar el modelo de movilidad y adecuarlo a las circunstancias. Desde Foment del Treball se destaca la calidad del transporte público, aunque aboga por “facilitar” la movilidad del vehículo privado y su uso compartido.

La patronal, consciente de que de forma paulatina se irá reactivando la actividad económica, cree que el vehículo privado ganará más adeptos, ya que se considera más seguro ante posibles contactos que el transporte colectivo, y eso afectará a la movilidad.

El coche privado, esencial ante el miedo al contagio

«El transporte público es esencial, pero insuficiente y es el momento de incorporar todavía más la innovación y la tecnología para la gestión global de la movilidad y evitar así el colapso de Barcelona cuando se den las circunstancias para la recuperación total de la actividad», explica el comunicado.

Por ello, pide al gobierno de Colau que acelere la revisión de las políticas de movilidad de la ciudad y de limitación de uso del vehículo privado en determinadas zonas de la capital, ya que afectarán notablemente a la movilidad motorizada en el resto de la ciudad y no aportarán ventajas significativas para el uso de la bicicleta.

Ofertas de coches nuevos en Barcelona

“Hay medidas que, aun teniendo el propósito de reducir las emisiones, tienen consecuencias contrarias. En este caso, hay un claro riesgo de incrementar la contaminación y la congestión del tráfico”, insiste la patronal.

En el  mismo comunicado se apunta que Barcelona tiene la oportunidad de desplegar la movilidad inteligente gracias a las nuevas tecnologías, que permitirán planificar mejor los viajes e «intentar evitar que los taxis y VTC circulen sin pasajeros», así como aprovechar todo el potencial de la T-movilidad.

Información útil sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche