Noticia

Corona Car, el coronavirus ya tiene su coche

Ampliar

16 de abril, 2020

En la India han fabricado un peculiar coche, bajo el nombre de Corona Car, que pretende concienciar a la gente contra la pandemia.

En estos momentos, en plena epidemia de coronavirus, lo que menos queremos los conductores es encontrarnos con algún virus del Covid-19 en nuestro automóvil. Por eso, como te hemos contado en anteriores reportajes, es muy importante la limpieza y desinfección del interior de nuestro vehículo.

Puede que te interese: Los 7 motivos por los que puedes coger tu coche durante el estado de alarma

En la India, no obstante, sí que han ideado un automóvil en el que el coronavirus es el principal protagonista. No, no te asustes, no se trata de un coche en el que hayan estornudado miles de infectados y que se utilice como tortura para delincuentes o algo así. Es más bien una manera de concienciar contra los peligros de la pandemia.

Sudhakar Yadav, un ciudadano indio, ha sido el responsable de la fabricación de un automóvil con forma de coronavirus y únicamente preparado para ser ocupado por una persona. El fin principal, como él mismo explica, es el de llamar la atención de la gente y sensibilizarles ante el Covid-19. Según su creador, este automóvil ha sido creado para hacer que las personas se queden en sus casas y sepan de la gravedad de la pandemia.

La peor personalización de la historia de los coches

El vehículo, que ha sido donado a la policía local de su ciudad, Hyderabad,  está compuesto por una cabina de fibra de vidrio en forma de esfera, tiene seis ruedas y un sólo asiento (por eso del distancia miento social). Su forma es similar al del temido virus, incluso con una especie de tentáculos externos, visto a través del microscopio. «Me llevó diez días construir este automóvil, que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h«, cuenta su autor.

No es la primera vez que Yadav crea un automóvil; de hecho, él ya posee un museo, “Sudha Cars Museum” en el que se exhibe coches que se asemejan a objetos cotidianos y que ha realizado el propio Yadav con sus propias manos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche