Noticia

La última copia china es una imitación del Ford F-150

2 fotos

Ampliar

04 de octubre, 2020

Esto de las copias chinas es habitual allá en el lejano Oriente. Ahora le ha tocado el turno al Ford F-150, que es imitado por el Foton "el Gran General".

No es la primera vez que lo vemos y, seguramente, no será la última. Hay fabricantes de automóviles chinos que se ven influenciados por las empresas occidentales al diseñar sus vehículos.

Desde coches pequeños hasta sedanes e incluso SUVs, varias compañías chinas han sido denunciadas o puestas en evidencia a través de redes sociales por fabricar coches que, a menudo, son claramente copias de modelos occidentales.

Foton «el Gran General», ¿el F-150 chino?

En este contexto, no es de extrañar lo que sucede con el Foton «El Gran General», un modelo de pick up que guarda muchas similitudes con uno de los super ventas en los Estados Unidos, el Ford F-150.

Llamado Da Jiang Jun, que significa «El Gran General», el vehículo ha sido preparado por Foton Motor para el Salón del Automóvil de Pekín, que se está celebrando en la capital china.

Las similitudes con el Ford F-150 son evidentes

2 fotos

Ampliar

Según informaciones de Ford Authority, no sólo «El Gran General» tiene dimensiones similares a las de un Ford F-150, sino que le imita en el diseño de su parte frontal y en su perfil lateral a la versión más deportiva, el Ford F-150 Raptor.

Desde las redes sociales, muchos han hecho mofa de la copia china, aunque otros han apostado porque Ford inicie medidas legales ante esta copia tan descarada.

Mecánicamente, sin embargo, «El Gran General» no estará a la altura del motor V6 de 3,5 litros con doble turbocompresor que equipa el Ford F-150. En su lugar, se espera que la modelo chino albergue un motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros turboalimentado y opciones de motor diésel de 2,0 y 2,5 litros.

Hunkt Canticie: la nueva copia china de un Range Rover

Acoplado a los motores se encuentra una transmisión automática de ocho velocidades ZF; queda por ver si “El Gran General” monta tracción delantera, trasera o integral.

A pesar de que tiene toda la pinta de que «El Gran General» únicamente se comercializará en China, diversas informaciones apuntan a que Foton podría ofrecerlo en varios mercados extranjeros, como Australia, donde tiene cierta presencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche