Continúa la inconsciencia sobre seguridad en la carretera

Continúa la inconsciencia sobre seguridad en la carretera

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interpuesto 3.083 denuncias de 341.845 vehículos controlados por no usar ningún elemento de retención.

La última campaña especial de Tráfico sobre vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sillitas para niños deja datos que se sitúan muy lejos de lo ideal. Además, también deja patente la inconsciencia e irresponsabilidad de algunos conductores españoles en conceptos de seguridad vial, pese a saber que la utilización de estos elementos puede reducir hasta en la mitad el riesgo de muerte en caso de colisión.

Tras el repunte en siniestralidad que dejó el pasado 2016 (1.160 fallecidos en carretera, 29 más que en 2015), la DGT avala por instaurar nuevas medidas entre las que se encuentran intensificar la vigilancia entre los conductores y poner más puntos de control en carreteras convencionales.

Durante los siete días en los que se ha llevado a cabo esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a 240 menores de 12 años viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención infantil. Además, 64 de ellos ocupaban asientos delanteros. De los 341.845 vehículos controlados, 3.083 infracciones en conductores o pasajeros que no hacían uso del sistema de retención (los 240 menores más 2.843 adultos). Pese a ser sólo un 0,9% del total, resulta preocupante que todavía haya gente que eluda el uso de este sistema de seguridad que es esencial para la protección en accidentes. El objetivo por el que luchan Tráfico y otras corporaciones es cero.

Según el tipo de vehículo controlado, de los 287.260 turismos, 2.596 denuncias fueron interpuestas por este motivo; seis taxis también fueron denunciados, de los 8.769 vigilados; de los 39.408 vehículos de mercancías inspeccionados se pusieron 458 denuncias; y de los 6.408 autobuses examinados, 23 fueron encausados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba