Noticia

Continental: tecnología revolucionaria para evitar distracciones al volante

Ampliar

11 de febrero, 2013

El fabricante de neumáticos Continental está apunto de crear una tecnología capaz de detectar hacia dónde se dirige la mirada del conductor y advertirle si existe peligro y no permanece atento a la carretera.

Lo último en sistemas de seguridad activa para automóviles viene de la mano de Continental. El fabricante de neumáticos está llevando a cabo una serie de investigaciones para lograr crear un dispositivo capaz de detectar hacia dónde se dirige la mirada del conductor y advertirle si éste permanece atento a otra cosa que no sea la carretera.

Continental utilizaría sensores situados en el habitáculo del coche y similares a los que emplean marcas como Toyota o Mercedes para detectar la fatiga en el conductor. El sistema no emitiría aviso alguno en caso de circular a velocidad reducida y en una recta, pese a que desviáramos la mirada. Sin embargo, si fuéramos a trazar una curva o el coche de delante accionara los frenos y no tuviéramos la vista fijada en lo que ocurre delante se produciría la advertencia.

Continental ha confirmado que durante los próximos meses tratará de descubrir cuál es la forma más indicada para realizar la advertencia al conductor. Entre las posibilidades se baraja la vibración de los asientos o la emisión de alguna luz intermitente que ponga en alerta a la persona que va al volante. La marca de neumáticos también ha admitido trabajar en el perfeccionamiento de la tecnología con el objetivo de evitar los `falsos positivos´ en caso de instalarse en los coches de forma definitiva.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche