Continental se conciencia con la movilidad sostenible

Continental se conciencia con la movilidad sostenible

Dr. Elma Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental, habló durante la Asamblea General de la marca sobre el futuro de la automoción, de la movilidad y de las baterías.

La movilidad, la ecología y el aire limpio son temas de discusión habituales en el mundo del motor y así también ha sucedido en la Asamblea General de Continental.

“Hay tres cometidos de especial importancia en nuestro negocio: conseguir un aire limpio y reducir las emisiones, lograr una mayor seguridad y cero accidentes de tráfico, así como alcanzar una movilidad interconectada y nuevos servicios”, afirmó el Dr. Elma Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental.

Para conseguirlo, Degenhart confía en la plantilla internacional de “empleados comprometidos y apasionados por su trabajo” como fortaleza única para contribuir al “desarrollo y bienestar social”. Acusó directamente a los coches de emitir “casi la quinta parte del dióxido de carbono emitido” en el mundo y por eso entiende las restrictivas normas de emisiones.

La responsabilidad por parte de las marcas relacionadas con el motor es muy grande según Degenhart. “En el peor de los casos, hasta 500 millones de personas tendrán que abandonar su país por consecuencia del cambio climático y se cernirá sobre nosotros el caos mundial”. Por eso, Continental trabaja en “transmisiones de bajo consumo y bajas emisiones” que consiguen reducir “una media de un 20%” el gasto de combustible.

Las baterías actuales son “demasiado grandes, pesadas, caras y se tarda demasiado en cargar”. Por tanto, en la Asamblea General de Continental se preguntaron “cuándo estará disponible un vaso de batería que cumpla todos los requisitos para su uso en carretera”

Las baterías del futuro tienen que tener la mitad de tamaño, peso y coste”, afirmó Degenhart. En cifras, lo ideal sería que los vasos de baterías estén preparadas para soportar 100 kW/h de energía, un volumen de batería de 100 l y un peso de 150 kg.

También se habló de los accidentes de tráfico, que consideran “cosa del pasado” gracias a que “la tecnología necesaria para evitarlos ya está disponible”, afirmó Degenhart.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba