Noticia

Continental crea prototipos de neumáticos para coches eléctricos

Ampliar

29 de agosto, 2011

La compañía alemana ha diseñado estos neumáticos, válidos también para coches convencionales, con el objetivo de reducir la resistencia a la rodadura y por tanto, ahorrar combustible. Se presentarán en el Salón de Frankfurt.

El fabricante alemán de neumáticos Continental presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt nuevos prototipos de cubiertas para vehículos eléctricos y para coches convencionales. La compañía afirmó que estas dos creaciones tienen en común “una clara reducción de la resistencia a la rodadura“, que se ha logrado sin comprometer la seguridad. La firma indicó que a través de estos productos ofrece soluciones basadas en la protección y en la sostenibilidad.

El prototipo Conti.eContact ha sido desarrollado específicamente para vehículos eléctricos, ya que cuenta con menor resistencia a la rodadura, lo que aumenta la autonomía de este tipo de automóviles. Asimismo, la empresa exhibirá en Frankfurt el nuevo ContiEcoContact 5, que dispone de una resistencia un 20% menor en comparación con su predecesor, así como unas cortas distancias de frenado, incluso en carreteras mojadas, según afirma.

Un neumático que regula la presión por sí sólo

Por su parte, Goodyear ha desarrollado la Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT), que logra que las ruedas continúen hinchadas a la presión adecuada sin la necesidad de utilizar bombas de inflado. Con ello, considera la firma, no sólo se elimina la necesidad de comprobar la presión, sino que se reduce también el consumo de combustible.

El fabricante de neumáticos no ha señalado una fecha concreta para el inicio de la comercialización de estas cubiertas, aunque indicó que el interés tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos “debería acelerar su desarrollo“.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche