Continental lanza un nuevo neumático para todoterrenos, más seguro y eficiente

Continental lanza un nuevo neumático para todoterrenos, más seguro y eficiente

El ContiCrossContact LX 2 es un neumático que aumenta la seguridad, el confort y las prestaciones en carretera, según Continental. Además, el fabricante alemán asegura que con esta goma se reduce la resistencia a la rodadura y se incrementa la durabilidad.

El fabricante alemán de neumáticos Continental ha ampliado su gama de productos para todoterrenos con la incorporación del nuevo modelo ContiCrossContact LX 2, que mejora en seguridad, aumenta el confort y las prestaciones en carretera y dispone de un diseño robusto para conducción “poco exigente” fuera de carretera.

Según informó la empresa, este neumático ha sido creado para vehículos como el Range Rover Evoque, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Touareg. La firma indicó que este modelo ya está a la venta, “a tiempo para la temporada de verano”.

Este producto tiene unas prestaciones de frenado un 6% mejores, mientras que se ha aumentado un 3% la manejabilidad y la resistencia a los cortes fuera de carretera ha crecido un 10% en comparación con su predecesor. Igualmente, también ha bajado un 8% la resistencia a la rodadura y el kilometraje ha subido un 25%.

El nuevo ContiCrossContact LX 2 de Continental se comercializa con 30 medidas diferentes para llantas de entre 15 y 18 pulgadas, mientras que los códigos de velocidad oscilan entre los 180 y los 240 kilómetros por hora.

Reportaje

Cómo comprobar el dibujo de los neumáticos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba