Continental fabricará en serie su neumático con diente de león en cinco años

Continental fabricará en serie su neumático con diente de león en cinco años

13 junio, 2016

La marca se mostró satisfecha con el discurrir de 2016 y anunció que en cinco años sustituirá el caucho natural por su taraxagum, hecho con el tallo del diente de león.

Continental, patrocinador de la Selección Española de fútbol, ha organizado un evento en la ciudad deportiva de Las Rozas para mostrar sus resultados y aspiraciones de futuro. Las cifras mostradas, al igual que el marcador de España en su debut, manifiestan éxito.

La marca con sede en Hanover ha aumentado su número de trabajadores (de 208.000 a 220.000) y se ha expandido a nivel internacional. Aunque su mayor fuerza está en Europa (120.000 empleados), la firma gana enteros en el mercado asiático y norteamericano. En total, ya cuenta con 430 localizaciones.

En nuestro país, también están de enhorabuena: en 2015, el crecimiento fue de un 10,4% y esperan, para 2016, seguir creciendo en dos cifras. El objetivo es facturar 380 millones de euros, 62,3 más que el año pasado.

Los talleres también se están expandiendo en España. Respecto a 2011, Continental ha crecido un 48%. Ahora cuenta con 208 talleres frente a los 141 que tenía por entonces.

Por otro lado, Continental ha anunciado que quiere implantar en sus fábricas de producción en serie el caucho procedente de diente de león (llamado taraxagum) para dentro de cinco años. Este proyecto se ha conseguido gracias a que el 7% de los ingresos de Continental se destinan a I+D.

Este proyecto, que ganó el premio GrenTecAward en 2014, es muy viable, ya que el diente de león se puede cultivar en muchas partes del mundo, mientras que el árbol del caucho solo está en zonas muy concretas: treinta grados al norte y sur del ecuador.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba