Noticia

Continental celebra su 75 aniversario en España con un previsión de crecimiento del 5% para 2019

Ampliar

21 de diciembre, 2018

Continental, que cumple 75 años en nuestro país, cierra 2018 con una facturación de alrededor de 380 millones de euros, con un incremento del 1% en su división de neumáticos. Además, 1 de cada 3 vehículos que se producen hoy en España, Portugal y en el Norte de África montan neumáticos Continental.

Durante su tradicional cena de Navidad con los medios de comunicación y periodistas de motor, Jon Ander García, director general de Continental España, repaso los principales hitos de la compañía en sus 75 años de presencia en España y aprovechó también para hacer balance del año que termina.

Jon Ander, que calificó 2018 como un año complicado para el sector de la automoción a nivel global, destacó que la división de neumáticos de Continental cerrará este ejercicio con un crecimiento del 1%, registrando un incremento por encima del mercado en todas las divisiones de reposición. Según Jon Ander: “son resultados que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno, pero estamos en el camino para recuperar las ratios de crecimiento de años pasados”.

En el caso concreto de España, Jon Ander comentaba ‘este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década.  Así, recalcó que todas las unidades de negocio de la firma (Turismo, 4×4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta) han vuelto a ganar en 2018 cuota de mercado. La compañía ha registrado una facturación similar a 2017 con alrededor de 380 millones de euros aunque prevé un crecimiento para 2019 del 5%.

Por otro lado, García trasladó el compromiso de Continental con una movilidad segura, que se traduce en ‘VisionZero’: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.

Para la consecución de dicho objetivo, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados.

«Hasta que llegue la conducción autónoma en la que, por supuesto estamos trabajando, hablamos de sistemas que permitan evitar un accidente por distracción del conductor, por ejemplo, que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o que se encuentre en la calzada con una situación de peligro, haciendo que el vehículo por sí solo pueda actuar en consecuencia», apuntó.

En 2017, Continental generó unas ventas por valor aproximado de 44.000 millones de euros entre todos los mercados en los que opera. Actualmente, emplea a más de 244.000 personas en 61 países.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche