Noticia

Consumo alerta sobre problemas en estos coches: deberás ir al taller

Ampliar

24 de octubre, 2020

El Ministerio de Consumo, ha registrado seis alertas sobre incidencias que afectan a varios modelos de coches: deberán ir al taller a repararse.

El Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón, centraliza las alertas de las diferentes autoridades de consumo de las distintas comunidades autónomas y ha comunicado en lo que va de año 270 advertencias sobre incidencias detectadas por defectos de fabricación o empaquetado de productos de todo tipo.

No se libran tampoco en este listado, que se anuncia en su página web, los coches. En  este 2020, 76 han sido las alertas que automóviles de todo tipo han recibido, mientras que en los dos últimos meses se han registrado seis que afectan a varios modelos de cuatro marcas automovilísticas.

Estos son los modelos afectados

Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi A7 y Audi Q5 (modelos de 2018-2021): el fallo detectado es el posible peligro de incendio.  “Es posible que entre humedad en el alternador de arranque por correa”, tal y como especifica la web del Ministerio de Consumo. Por lo que “bajo condiciones adversas es posible que se produzca un recalentamiento local en el componente debido a las reacciones químicas que se puedan originar. Tampoco se puede descartar un subsiguiente incendio del vehículo. Esto también puede suceder, aunque el vehículo lleve estacionado un tiempo prolongado”.

Renault Espace V fabricados entre el 1/0/2015 y el 15/10/2018: fallos detectados en la categoría de accesorios del vehículo. Según se especifica en la web del Ministerio de Consumo, “la parte superior del alerón podría desprenderse mientras se circula”, con la consiguiente situación de peligro de accidente de tráfico”

Audi A8 (modelo de 2020), Audi Q7 y Audi Q8 (modelos 2019-2021): según se explica en la web del Ministerio de Consumo, en los modelos Audi A8, Audi Q7 y Audi Q8 “es posible que, debido a una unión soldada defectuosa de la tubería de aceite para engranajes, pueda llegar a verterse el aceite. A consecuencia de ello, se pueden producir daños en la caja de cambios y originar un peligro para los vehículos que circulan por detrás”

Audi A1 (modelo 2020):  según Consumo, “el soporte para el cinturón de seguridad de la plaza trasera izquierda podría carecer de la suficiente resistencia, lo que podría originar su rotura en caso de accidente. En este caso, el efecto de retención del cinturón de seguridad ya no está disponible”.

Volkswagen Golf 8 (modelo 2020): la web de alertas del Ministerio de Consumo indica que “existe la posibilidad de que la función del servicio de llamada no esté siempre operativa, por lo que no se puede solicitar ayuda a través del sistema en caso de avería y de accidente. En caso de una llamada automática de emergencia, el centro de atención telefónica o el centro de coordinación de emergencias no se puede activar, porque no hay transmisión de datos ni conexión de audio. No se visualiza ninguna indicación que informe que existe un defecto en el sistema”.

Volkswagen T-Roc (modelo 2018): en este caso, “existe la posibilidad de que, en determinadas circunstancias (encendido en posición «CONECTADO», temperaturas externas inferiores a 5 ºC, función Auto-Hold no activada), la unidad de control del motor interprete incorrectamente la señal de un sensor del cambio (sensor de punto muerto). Pese a estar puesto el punto muerto, el sensor de punto muerto puede informar incorrectamente a la unidad de control del motor de que hay una marcha engranada. Si se interpreta incorrectamente una señal, el freno de estacionamiento electromecánico se puede soltar automáticamente de manera incontrolada. Como consecuencia de ello, el vehículo no está asegurado contra un movimiento involuntario”

Skoda Octavia (modelos 2020-2021): El fallo detectado es el mismo que el del VW Golf 8, es decir, un fallo de activación y de comunicación del sistema de llamada de emergencia del vehículo.

Qué hacer si tu coche tiene un defecto de fábrica

Los dueños de los coches afectados, que deben haber sido avisados por el propio fabricante,  han de acudir a un taller de la marca o al que le indique el fabricante para proceder a la reparación del fallo que sufre su vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Ramón

    El otro día recibí carta de un recall por airbag de conductor defectuoso en el Audi A4 b5 que afectaría entre el ’97 y el ’99.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche