Consulta tus multas a través del móvil

El 30% de las sanciones emitidas son desconocidas por los afectados. Ahora, si eres usuario de Iphone o Android puedes acceder a tus multas a través del móvil y ahorrarte muchos problemas.

Buscamultas.com es el nombre del servicio gratuito de localización de multas publicadas en boletines oficiales y en el tablón oficial de sanciones de las DGT. El sistema es muy sencillo, ya que para realizar una búsqueda, el usuario únicamente ha de introducir la matrícula de su vehículo y su DNI. La página, además, ya está disponible para móviles con el sistema operativo de Apple y Android.

El portal fue creado hace casi dos años por Dvuelta, empresa dedicada a la defensa de los conductores, y ya ha sido utilizado por 290.000 usuarios registrados para realizar cinco millones de consultas; éstas les han notificado 315.000 multas que desconocían.

Según informa Dvuelta, alrededor del 30% de las sanciones se llevan a cabo por las distintas administraciones mediante su publicación en un boletín. Esto omite la obligación de notificación domiciliaria en dos ocasiones, por lo que el afectado sólo se entera de la multa en el momento en que le embargan la cuenta bancaria.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba