Noticia

¿Construirá Mazda un nuevo deportivo con motor rotativo?

Ampliar

26 de diciembre, 2018

Mazda ha hecho público en varias ocasiones su deseo de volver a producir un deportivo con motor rotativo o de tipo Wankel, pero ahora podría descartar esa posibilidad... ¿Por qué?

El sueño de Mazda por volver a producir un nuevo deportivo con motor rotativo que reemplace al RX-8 es conocido por todos. De hecho, la propia marca se ha encargado en varias ocasiones de gritarlo a los cuatro vientos. Sin embargo, ahora no parece ser el mejor momento para hacerlo realidad. Eso, al menos, es lo que opina el director ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto.

Los motores rotativos de Mazda cumplen 50 años

El sucesor del Mazda RX-8 podría tardar en ver la luz

En una entrevista reciente concedida a los colegas de Automotive News, Marumoto ha asegurado que tienen prototipos suficientes como para llevar a producción un buen modelo de este tipo (el RX-Vision -en la imagen principal- o el Vision Coupé), pero es algo que requeriría una serie de circunstancias que no se dan en la actualidad. «Producir un coche impulsado por un motor rotativo, y no solo utilizar un motor rotativo como extensor de rango, es un sueño para todos en Mazda. No obstante, ahora no estamos en un entorno de negocios donde podamos comenzar a construir vehículos de motor rotativo con las vistas puestas en un futuro cercano», dice.

Estos comentarios tiran por tierra la idea de que un próximo RX-9 (o como se llamase) pudiera cobrar vida en un corto plazo de tiempo. El principal obstáculo recae en la dificultad que supondría construir un motor rotativo de alto rendimiento que cumpliera con las actuales regulaciones ambientales, algo que nos lleva a pensar que es casi imposible ver un nuevo Mazda con motor Wankel hasta que el fabricante nipón haya logrado un gran avance tecnológico que le permita llevar a cabo su desarrollo. Nadie sabe cuánto tiempo puede requerir eso, pero tampoco cabe duda de que trabajarán para conseguirlo… Quién sabe si Mazda está jugando al despiste y ya ha dado con la tecla.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche