¿Conseguirá TomTom Route Monitoring acabar con los atascos?

¿Conseguirá TomTom Route Monitoring acabar con los atascos?

15 noviembre, 2017

Como no podía ser de otra manera, el Smart City World Congress de Barcelona, está siendo un aluvión de novedades tecnológicas. El fabricante holandés de navegadores para automóviles, Tom Tom, no ha faltado a este Congreso de marcada relevancia para compañías del sector.

La compañía, radicada en los Países Bajos, ha presentado hoy su última novedad, el TomTom Route Monitoring, un producto pensado para darle esquinazo a las severas congestiones viales que sufren las principales ciudades del mundo, como recoge el reciente estudio de Tom Tom Traffic Index 2017.

Tom Tom le dice adiós al tráfico

El temor de muchos conductores cuando piensan en las largas colas que les espera al salir o entrar del trabajo, algún evento o partidos de fútbol, se reducirá, según los ingenieros de TomTom, gracias a los datos que TomTom Route Monitoring proporcionará a sus usuarios a través de sus smartphone, navegadores y señales de mensaje variable.

Según el vicepresidente de Tráfico y Viajes de Tom, Tom Ralf-Peter Schäfer, “es importante que las ciudades entiendan dónde están el tráfico y los retrasos, pero es también importante que esta información sea comunicada a los usuarios de carreteras. Esta es la razón por la que desarrollamos TomTom Route Monitoring, que conecta las ciudades inteligentes con las personas y contribuye significativamente a lograr entornos más verdes, seguros, menos congestionados y más habitables“.

¿Será TomTom Route Monitoring la solución?

Nuestras ciudades están interconectadas entre sí, la tecnología avanza y los ayuntamientos invierten en mejorar la circulación vial pero los atascos se siguen sucediendo igual o peor que antes. Los creadores de este nuevo producto achacan la culpa a la falta de comunicación existente entre los que reciben la información y los usuarios de carreteras. Según Tom Tom esto se reduciría gracias a su suite mejorada de productos de tráfico consiguiendo conectar a las ciudades a través de sus conductores.

En esta trasferencia de datos las autoridades juegan un papel fundamental, ellas serán las encargadas de gestionar el volumen de información recibida a través de los conductores, como es la media de las velocidades en carretera de millones de puntos de datos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba