Noticia

El PP rechaza aumentar la inversión en carreteras

Ampliar

13 de mayo, 2014

El voto del Partido Popular ha tumbado la iniciativa de UPyD en la que se pedía una mayor inversión en mantenimiento de carreteras debido a su pésimo estado. Los populares alegan falta de fondos y señalan que "hay que apañarse con lo que tenemos".

La Comisión de Fomento del Congreso ha rechazado una iniciativa de UPyD pidiendo un incremento de los fondos destinados a la conservación de carreteras y un plan de choque para suplir los déficits de inversión de los últimos años, a la que se ha opuesto el PP argumentando falta de fondos.

El diputado ‘popular’ Guillermo Collarte ha reconocido que el país tiene «un problema» de mantenimiento de la red vial estatal y que «es verdad que harían falta probablemente más recursos». «Pero es lo que tenemos, estamos intentando hacer más con menos. Claro que nos gustaría disponer del 2% o 2,5% (de inversión) sobre el valor patrimonial de la red, que sería casi duplicar la inversión en conservación para tener las carreteras en excelente estado. Pero es lo que toca, es lo que hay y tenemos que apañarnos con lo que tenemos«, ha añadido.

No obstante, ha asegurado que Fomento es «absolutamente consciente del problema» y ha defendido una enmienda a la propuesta de la formación magenta para pedir al Ministerio que «siga invirtiendo en la conservación de carreteras en base a las disponibilidades presupuestarias», porque «el marco presupuestario no se puede quitar de en medio».

Además, ha rechazado que se vincule el estado de las carreteras españolas con el aumento de la siniestralidad, recordando que España es el segundo país de la UE que más ha reducido las víctimas mortales en vías responsabilidad del Estado entre 2011 y 2012, y ha afirmado que la siniestralidad «sigue descendiendo» a pesar de la caída de la inversión. «Este tema es muy delicado y no debemos transmitir a la opinión pública que hay más accidentes por falta de conservación», ha añadido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche