Noticia

El Congreso pide crear una normativa del uso de la bicicleta

2 fotos

Ampliar

08 de mayo, 2013

La constante polémica sobre si el casco en la bicicleta debe ser obligatorio en ciudad ha llevado al Congreso a solicitar al Ejecutivo la elaboración de una normativa única destinada al uso de la bicicleta. También ha pedido más campañas informativas para peatones, ciclistas y conductores.

El Congreso ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a elaborar una normativa única respecto al uso de la bicicleta en ciudad aplicable a todo el territorio y a desarrollar campañas informativas sobre las normas de circulación para peatones, ciclistas y conductores.

¿Estás a favor del uso del casco en ciudad?

2 fotos

Ampliar

La comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha debatido una proposición no de ley presentada por UPyD, que finalmente ha pactado una enmienda transaccional con el PP, mientras que el resto de grupos se han abstenido en la votación. El texto pide al Gobierno que trabaje en colaboración con los ayuntamientos y colectivos ciclistas para la elaboración de una normativa respecto al uso de la bicicleta en ciudad aplicable en todos los municipios.

En este sentido, añade también la necesidad de desarrollar campañas informativas sobre las normas de circulación de la bicicleta destinadas a conductores, peatones y ciclistas. La proposición original de UPyD incluía la petición al Ejecutivo de retirar el uso obligatorio del casco en ciudad para los ciclistas en la reforma del Reglamento General de Circulación, en la que trabajan el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Congreso rechaza la propuesta del PSOE para que víctimas de tráfico y familiares estén excluidas de tasas judiciales

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha rechazado con el voto del PP una proposición no de ley del PSOE que instaba al Gobierno a asegurar que las víctimas de tráfico y aquellos familiares que reclamasen indemnizaciones derivadas de estos siniestros quedasen excluidas del pago de tasas judiciales.

Con esta propuesta, el PSOE pretendía eximir a la totalidad de víctimas de tráfico y sus familiares del pago de tasas judiciales a la hora de reclamar una indemnización. Tras la última reforma de la Ley de tasas judiciales promovida por el Gobierno sólo están exentas de este pago aquellas víctimas de accidente que “sufran secuelas permanentes que le impidan totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual”.

El Congreso insta a la DGT a intensificar las campañas de información sobre el uso de cadenas y ruedas de nieve

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para instar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a intensificar, dentro del Plan de viabilidad invernal, los mensajes emitidos en los medios de comunicación y paneles de mensajes en carreteras, insistiendo en la necesidad del uso de cadenas o neumáticos de invierno, cuando las condiciones climatológicas así lo requieran.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche