Congreso Faconauto: todo un éxito de participación

12 febrero, 2018 por

Un total de 1.300 profesionales de la automoción participaron en el XXVII Congreso de Faconauto. Convertida ya en una tradición, se trata de una cita inexcusable para el sector.

Congreso Faconauto: todo un éxito de participación18

El Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), clausuró su XXVII edición con más de un millar de participantes.

En concreto, reunió a un total de 1.300 profesionales del sector, entre los que destacaron el presidente de Renault España y, desde hace unas semanas, también de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, que fue el encargado, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, del acto de inauguración del Congreso.

Asimismo, se celebró una mesa redonda que analizó el papel de los fabricantes en el contexto de cambio que vive el sector y que, con Isabel Gª Casado, directora editorial y de marketing en Autocasión, como moderadora, contó con la participación de los CEO de Audi, Seat, FCA, PSA y Ford. Todos ellos coincidieron en señalar que no contemplan un futuro de las marcas sin la participación de los concesionarios como base esencial para la distribución de sus vehículos.

Los 50 grupos de trabajo del congreso centraron su temática en la digitalización, el liderazgo y las nuevas formas de movilidad. El lema de este año “Liderando el cambio” sirvió para orientar a todos los asistentes a la hora de afrontar con determinación los retos de futuro a los que se enfrentan los concesionarios.

Te puede interesar: Los concesionarios piden claridad a las marcas

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, afirmó durante el acto de clausura que “el Congreso de Faconauto se está convirtiendo en el congreso de toda la automoción en nuestro país. Hemos demostrando el músculo y la unión que tenemos los concesionarios, y el Gobierno, con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha podido ver in situ la importancia del sector de la distribución y la reparación de vehículos. Asimismo, la participación del presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, abre una etapa de buena sintonía entre ambas patronales, que aprovecharemos para abordar los retos que tenemos por delante, que son muchos”.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba